Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guadalajara acogerá el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo

Palacio del Infantado, en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Turno para Guadalajara. Esta ciudad acogerá en 2020 el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra cada 31 de mayo. Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page durante un acto en la capital de esta provincia para entregar las llaves de  una promoción residencial de viviendas protegidas en la ciudad, donde ha indicado que será “una gran ocasión para hacer Comunidad Autónoma”.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido la elección de la ciudad como sede de los actos conmemorativos del Día de la Región. “Es  un honor. Pondremos todo de nuestra parte para que se conmemore una fiesta de la convivencia, de la cultura, de las tradiciones, en definitiva, de lo que nos hace ser quienes somos”.

Por otra parte, agregó el edil, “para la ciudad la repercusión de este tipo de actos es siempre significativa por el impacto económico que tiene, especialmente para la hostelería, por el poder de atracción turístico...”.

La última vez fue cuando gobernaba Cospedal

Esta celebración regresará a Guadalajara ocho años después. En aquella ocasión supuso el primer acto con María Dolores de Cospedal como presidenta en el cargo de Castilla-La Mancha, que eligió el Palacio del Infantado como escenario, ya que el año anterior, si bien ya era presidenta electa, fue en Toledo el último Día de la Región de José María Barreda como líder del Ejecutivo autonómico.

Desde ese año, la celebración ha pasado por Cuenca (2013), Talavera (2014), Toledo (2015), Ciudad Real (2016), Cuenca (2017), Talavera (2018) y Albacete (2019).

Etiquetas
stats