eldiario.es

9

La Junta Electoral ordena retirar carteles de Unidas Podemos con la cara de García-Page

Se trata de una campaña de esta coalición donde bajo el rostro del candidato del PSOE se añade: “En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos”

El órgano judicial considera que "induce a la confusión de forma desleal". La formación morada recurrirá la decisión pero dice que si es firme, la acatará

García-Page la ha calificado de “ataque de desesperación”  y ha avisado de que “un partido alimentado de muchos comunistas no le va a dar lecciones de socialismo al PSOE”

Cartel de campaña de Unidas Podemos con la imagen de García-Page (PSOE)

Cartel de campaña de Unidas Podemos con la imagen de García-Page (PSOE)

Indignación total en el PSOE de Castilla-La Mancha por la campaña de propaganda de la confluencia Unidas Podemos en esta región mediante la cual, encima de la frase “Los socialistas de corazón votan Podemos” aparece una fotografía en blanco y negro del candidato socialista y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page. La Junta Electoral regional ya ha ordenado la retirada en base a la denuncia presentada por el PSOE por “inducir a la confusión de forma desleal”.

En el acuerdo de órgano judicial, se establece que con ello Unidas Podemos ha intentando “apropiarse de los símbolos y lemas” de los socialistas para reclamar el voto. Considera que el riesgo es elevado por lo avanzado de la campaña y por eso acuerda tanto su cese inmediato, instándoles a la retirada de los mismos en un plazo de 24 horas, como la apertura de expediente sancionador a la coalición Podemos-IU-Equo por infracción electoral.

Del mismo modo, la Junta Electoral ofrece la posibilidad de reconocimiento voluntario de la responsabilidad con las consecuencias correspondientes y en caso de no hacerlo, les concede un plazo de diez días hábiles para aportar alegaciones en su defensa.

"Ningún extremista nos va a partir el corazón"

El propio García-Page se ha referido a esta campaña de Unidas Podemos y la ha considerado "un ataque de desesperación" y ha avisado de que "ningún extremista" les va a "partir" el corazón a los socialistas. “Han perdido todos los diputados que tenían", ha dicho sobre los resultados de Podemos en Castilla-La Mancha en las pasadas elecciones generales, criticando además que haya partidos que son "como 'El perro del hortelano', ni comen ni dejan".

"Algunos en realidad lo único que quieren es cobrar alquiler, disfrutar del poder, pero no tener responsabilidades", ha reseñado, insistiendo en que esta formación "nació para suplantar y acabar con el PSOE" y siempre ha querido echar a los socialistas "a la cuneta" y sacarlos "de su lugar".

"Un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida han conseguido gobernar no le va a dar lecciones de socialismo al PSOE y, menos aún, va a ofender a los socialistas porque todos los socialistas tenemos corazón y no nos los va a partir ningún extremista ni nadie que tenga como objetivo acabar con este partido", ha concluido.

Podemos recurrirá

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia regional, José García Molina, ha afirmado que el hecho de que los socialistas hayan denunciado demuestra que "tienen algún tipo de complejo con sus propios principios y valores" porque "un socialista de corazón no se inmuta porque otro cuestione sus valores".

"Es sintomático, demuestra su nerviosismo y un cierto acomplejamiento. Pero es algo a lo que el PSOE ya nos tiene acostumbrados. En el PSOE hay socialistas de corazón como lo era mi padre, que ha votado a los socialistas toda la vida pero que no votaría a Page. Hay gente que se cree el socialismo de verdad", ha añadido.

Y sobre si retirarán los carteles, ha resaltado que en Podemos siempre siguen "las reglas del juego", aunque intentarán recurrir. "No nos parece que la decisión sea la correcta, pero si es firme, la acataremos", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha