eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Las Marchas de la Dignidad organizan su primera protesta local en el Inem

La asamblea local de Ciudad Real se concentrará como el inicio de una serie de movilizaciones continuas, como protesta contra el paro masivo que supera los 300.000 desempleados en la región.

Las Marchas de la Dignidad celebrarán su primera protesta como colectivo local este miércoles en las puertas de la oficinas del Inem, a las 12 horas. Esta será “la primera acción de continuidad del 22M” como “una jornada de lucha contra el paro masivo”, indica las Marchas de la Dignidad en un comunicado de prensa, en el que recuerdan que “hay más de seis millones de razones para esta movilización. Somos más de seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426€”.

El 22 M se basa en las cifras para llamar a esta movilización indicando los 316.822 que hay en Castilla-La Mancha  o los 70.870 personas en paro, en la provincia, y las 16.411 en Ciudad Real capital. Datos que se suman a que “la contratación indefinida disminuye con respecto al año anterior en nuestra provincia y aumentan los contratos temporales”.

“El paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo miran por los bancos y las grandes empresas y castigan a las personas”, indica el 22M en su comunicado, en el que hablan además de “la última reforma laboral, presentada a bombo y platillo como la solución, ha resultado un desastre para la creación de empleo”.

“Esta es una movilización por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por la libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de mujeres y hombres libres; es un acto contra el capitalismo, y su expresión en el Estado español, el régimen borbónico, y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”, concluye el comunicado, junto al lema Pan, trabajo y techo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha