eldiario.es

9

El PSOE advierte a Ciudadanos de que no "mercadearán" y les pide que "se aclaren" para formar gobiernos municipales

Nacho Hernando ha recalcado que buscan un acuerdo integral para aprovechar la "oportunidad de ir más deprisa" que tiene la región

"Pedimos a Ciudadanos que piense en las soluciones de los próximos cuatro años, en vez de pensar en pactos, subastas y teoría de juego", afirmaba

Nacho Hernando, protavoz de Gobierno

Nacho Hernando, secretario general de las Juventudes Socialistas y portavoz en funciones del Gobierno regional, ha pedido a Ciudadanos que se "aclaren" para formar los gobiernos municipales de ciudades como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara. Gobiernos, señaló, "liderados por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos". De todos modos, también recalcó que conoce personalmente al equipo que está negociando, liderado por Carmen Picazo y cree que "no van a suponer un problema ni van a poner palos en las ruedas".

De este modo, confía que en que habrá "sintonía" con el Gobierno regional para "avanzar en los objetivos lo más rápido y eficaz posible". Así ha querido recordar los "muchos problemas" que ha tenido el equipo de García-Page, por ejemplo, en Guadalajara con la corporación de Antonio Román: "hemos tenido muchos problemas con el desarrollo del campus y las obras del hospital", aseveró.

De todos modos, recalcó que su partido tiene un "metabolismo distinto" a otros, y por eso piden a Ciudadanos que no se "deban" a los pactos en Madrid, porque no cree que tenga "ningún sentido democrático".  "Pedimos a Ciudadanos que piense en las soluciones de los próximos cuatro años, en vez de pensar en pactos, subastas y teoría de juego. Se lo debemos a la ciudadanía el darle respuesta a los problemas", recalcó.

Hernando recordó también que en Castilla-La Mancha "tenemos la oportunidad de avanzar más deprisa" que en otros territorios al contar el PSOE con mayoría absoluta en las Cortes regionales y destacó la "enorme implicación" de Emiliano García-Page en las negociaciones con Ciudadanos. Sin embargo, advirtió de que el acuerdo entre ambos partidos se debe fraguar de manera "integral" y por eso, los socialistas "es evidente que no entraremos en el mercadeo".

El socialista puntualizó que si alcanzan acuerdo es porque "queremos solucionar los problemas"  y no entrarán en "cuánto vale la alcaldía de Albacete, si vale un puesto en la Mesa [de las Cortes]. "No, no es nuestra forma de ver la política. Es un planteamiento global e integral", recalcó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha