eldiario.es

9

Page anuncia una nueva OPE docente de 716 plazas y reducción de ratios en Primaria para el próximo curso

El presidente regional lo daba a conocer durante el acto institucional del Día de la Enseñanza que se ha celebrado en Ciudad Real

Las clases en 4º,5º y 6º de Primaria pasarán de 28 a 25 alumnos

El sindicato CSI-CSIF considera la Oferta Pública de Empleo "insuficiente" y pide superar las 900 plazas

Acto institucional del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha

Acto institucional del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha Foto: Junta de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo “de 716 plazas” dirigida a docentes de Enseñanzas Medias, es decir, “para Educación Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios”, ha explicado. De igual forma, ha avanzado la reducción de ratios en 4º, 5º y 6º de Primaria, a partir del curso que viene, momento en el que las clases pasarán de 28 a 25 alumnos. 

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico este mediodía en Ciudad Real, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante la celebración del acto institucional del Día de la Enseñanza que ha presidido el propio presidente regional. Es una forma de “mejorar la calidad y capacidad de nuestra enseñanza”, ha justificado, formalizando “el compromiso” de su Gobierno con la Educación y con sus profesionales.

“Hemos avanzado mucho estos años”, ha proseguido García-Page, “pero no nos vamos a parar”, ha señalado ante un auditorio con más de medio millar de asistentes en representación de todos los sectores de la comunidad educativa. En este sentido, ha felicitado “a todos los docentes que celebran este día” y se ha dirigido a ellos para manifestarles públicamente que “me siento muy orgulloso por vuestra elección a la hora de trabajar y haber decidido ser maestros y maestras, uno de los pocos oficios en los que el egoísmo está prohibido”.

Asimismo, Emiliano García-Page ha saludado y felicitado a la veintena de galardonados en este Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, a los que ha reconocido “su empeño” en cada una de las categorías por las que han sido reconocidos.

Es "insuficiente" para CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera "insuficiente" las 716 plazas anunciadas por el presidente de la Junta de Comunidades y lamenta que haya comunicado esta cifra, con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, sin llevar a cabo ningún tipo de negociación con las organizaciones sindicales.

De hecho, el próximo lunes 25 de noviembre está prevista una Mesa Sectorial que abordará la OPE 2020, donde se estudiarán las especialidades y plazas a convocar en Enseñanzas Medias. CSIF espera la argumentación de la Consejería de Educación para justificar ese número de plazas.

La postura del sindicato pasa por convocar "más de 900 plazas" porque, dicen, es posible si se tiene en cuenta que son 2.118 los interinos de enseñanzas medias con vacante completa que están trabajando en Castilla-La Mancha este curso y que los acuerdos que firmó CSIF el 29 de marzo de 2017 y el 9 de marzo de 2018 permiten que, en los servicios esenciales como es la Educación, se convoquen las plazas necesarias para reducir la interinidad hasta el 8% es necesario convocar más de 900 plazas.

Además, añade el sindicato, hay que tener en cuenta que hay 117 plazas que quedaron desiertas en la oposición del 2018 de Enseñanzas Medias y que se tienen que ofertar ahora.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha