eldiario.es

9

Aprobadas las ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

Se trata de una de las medidas más novedosas de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha

Unos niños ajenos a la información.

Pexel

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la aprobación en el Consejo de Gobierno del decreto "pionero" que establece las ayudas de de 4.000 euros a los hijos e hijas "que se quedan huérfanos cuando un hombre mata a su mujer".

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el salón de eventos 7º Arte de Bargas (Toledo), ha defendido la necesidad de que los niños que se encuentran en esa situación sean considerados huérfanos, pues no hay "nada peor" para un niño que quedarse con un padre "que asesinó a su madre".

Dicho esto, ha confiado en que esta medida "se pueda extender y generalizar, como otras muchas, al conjunto de España", destacando la importancia de que el Gobierno "vaya en la dirección de ir ganando un pasito más en materia de igualdad". Precisamente, ha recordado que este miércoles se celebran 18 años de la aprobación en la Comunidad Autónoma de la primera ley de toda España y toda Europa para combatir la violencia machista.

Con ello se da cumplimiento a una de las novedades de la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales el pasado mes de octubre. Esta nueva norma reconoce la orfandad absoluta a hijos e hijas de asesinos por cuestión de género aunque el progenitor y asesino esté vivo.

Mediante el decreto se quiere paliar la situación de desprotección de menores en situación de orfandad concediendo una ayuda, “pues no se puede permanecer ajeno ante la desprotección de hijas e hijos de mujeres víctimas mortales de la violencia machista, que se enfrentan a la pérdida de su madre bajo circunstancias absolutamente traumáticas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha