Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobadas las ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

Unos niños ajenos a la información.

elDiarioclm.es

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la aprobación en el Consejo de Gobierno del decreto “pionero” que establece las ayudas de de 4.000 euros a los hijos e hijas “que se quedan huérfanos cuando un hombre mata a su mujer”.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el salón de eventos 7º Arte de Bargas (Toledo), ha defendido la necesidad de que los niños que se encuentran en esa situación sean considerados huérfanos, pues no hay “nada peor” para un niño que quedarse con un padre “que asesinó a su madre”.

Dicho esto, ha confiado en que esta medida “se pueda extender y generalizar, como otras muchas, al conjunto de España”, destacando la importancia de que el Gobierno “vaya en la dirección de ir ganando un pasito más en materia de igualdad”. Precisamente, ha recordado que este miércoles se celebran 18 años de la aprobación en la Comunidad Autónoma de la primera ley de toda España y toda Europa para combatir la violencia machista.

Con ello se da cumplimiento a una de las novedades de la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales el pasado mes de octubre. Esta nueva norma reconoce la orfandad absoluta a hijos e hijas de asesinos por cuestión de género aunque el progenitor y asesino esté vivo.

Mediante el decreto se quiere paliar la situación de desprotección de menores en situación de orfandad concediendo una ayuda, “pues no se puede permanecer ajeno ante la desprotección de hijas e hijos de mujeres víctimas mortales de la violencia machista, que se enfrentan a la pérdida de su madre bajo circunstancias absolutamente traumáticas”.

Etiquetas
stats