Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas contra la Pobreza Energética son el “fracaso más absoluto”, según el PP

El Gobierno, disconforme con una proposición de ley de Podemos para paliar la pobreza energética

elDiarioclm.es

El Partido Popular ha respondido duramente en contra del Gobierno de Emiliano García-Page, tras el último análisis institucional del Plan en contra la Pobreza Energética. En este sentido, la formación ha acusado a la Junta de llevar “meses y meses” con los Servicios Sociales “abandonados” y que quieren “vender” el plan, a pesar de que “en ninguno de los casos, estas ayudas de 150 euros rescatan a los ciudadanos de su vulnerabilidad y de su exclusión social”. “Ni muchos menos, puede ser el eje de una política social basada en el efectismo político de Page”, aseguran.

La diputada regional del Partido Popular, María Roldán, ha tachado las ayudas como unas vendidas con la “mayor pompa y sin ningún criterio”, añadiendo que se trata del fracaso “más absoluto” de la Consejería de Bienestar Social. Roldán ha asegurado que “nos intentan vender una realidad cuando la verdad es otra totalmente opuesta”. De este modo, la diputada ha asegurado que los “números no cuadraban” en estas ayudas y que, debido a esto, se tuvo que ampliar los plazos.

En este sentido, Roldán ha señalado que “cuando tratamos un tema tan serio y dramático como es la imposibilidad de muchas familias para poder afrontar los gastos corrientes más comunes, no podemos utilizar la demagogia más mezquina, amoldando una realidad que están sufriendo muchas familias en una oportunidad para sacar un rédito político”. Por eso, ha señalado que las ayudas de 150 euros no “la rescatan de su vulnerabilidad” ni de su “exclusión social”.

Por otro lado, la diputada también ha denunciado que son las “Ayudas de Emergencia Electoral” las que centran el interés de Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, mientras que las Ayudas de Emergencia Social y los Ingresos Mínimos de Solidaridad “sufren el mayor de los atascos”. En este sentido, asegura que los expedientes se acumulan en las Direcciones Provinciales de Bienestar Social, a pesar de ser los que darían una dimensión “acertada” de la situación que sufren muchas familias.

“Nos tememos que al Gobierno PSOE-Podemos les interesa que se generalice un modelo de prestaciones basado en el asistencialismo y con un carácter lo más graciable posible, para poder así poder manejar los datos y la propaganda a su mejor conveniencia, con el silencio cómplice de algún Colegio Profesional, que clamó tiempo atrás por unos Servicios Sociales que procuraran y defendieran la autodeterminación de las personas y el respeto a su dignidad”, concluyó Roldán.

Etiquetas
stats