eldiario.es

9

El 96,6% de los afiliados de Podemos en Castilla-La Mancha votan a favor del acuerdo con el PSOE

En la región hubo un total de 4930 votos, 4755 de los cuales han sido favorables al acuerdo con los socialistas

"Es la mejor alternativa para afrontar la desecaleración económica a la vez que se afrontan desafíos a más largo plazo", destacan desde la gestora

La discreción de Sánchez e Iglesias dispara las quinielas sobre el Gobierno

EFE

Las bases de Castilla-La Mancha han apoyado en aplastante mayoría el acuerdo de Gobierno entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. En total, en la región se emitieron 4930 votos, de los cuales 4755 han sido favorables. De este modo, un 96,6% de los afiliados castellanomanchegos aprueban el acuerdo, sumándose así a los de Izquierda Unida y del PSOE.

Desde la gestora en la región, que se encargará ahora de volver a poner en marcha la dirección, señalan que se trata de un respaldo "sin  ninguna duda" a la formación de un Gobierno de coalición progresista para los próximos años. "Es la mejor alternativa para afrontar, pensando en la mayoría, la desaceleración económica que está teniendo lugar, a la vez que se afrontan desafíos a más largo plazo como el cambio climático o la digitalización", declaran.

En este sentido, señalan que para Castilla-La Mancha es "también una oportunidad" para que se puedan aprobar programas de inversión para la región, "que aborden de una manera positiva problemas como el de la despoblación de algunos de nuestros territorios".

En todo el territorio, el 96,8% de los 134.374‬ inscritos que han participado en la consulta celebrada entre el pasado sábado y este miércoles han apoyado también el Ejecutivo que negocian actualmente ambos partidos. En contra se ha posicionado un 3,16% de los inscritos, 4.244 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha