eldiario.es

9

Renovado el servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género

Se trata de un prestación dirigida a menores que o bien sean huérfanos de madre a causa de la violencia de género o que se encuentren expuestos a esta lacra

El objetivo de este convenio no es solo la intervención psicológica pero también tiene una función preventiva

Triste récord de violencia machista: dos niñas y dos mujeres en un día

EFE

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de cerca de 400.000 euros para el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género entre 2019 y 2021. Según ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se trata de un prestación dirigida a menores con edades comprendidas entre los 4 y 17 años que bien o sean huérfanos de madre como consecuencia de la violencia de género o que se encuentren expuestos a la violencia de género.  

Hernando ha asegurado que los y las menores víctimas de la violencia de género “no son víctimas secundarias sino principales” ya que “cuando la padecen sus madres también son sufridores en primera persona y por lo tanto víctimas directas”.

El objetivo de este convenio no es solo la función de la intervención psicológica pero también tiene una función preventiva ya que en el caso de los menores se evita que puedan ser agresores en el futuro y en el caso de las menores se previene conductas relacionadas con la sumisión o con los malos tratos.

"Para ello se establecen tratamientos específicos, especializados, individualizados, hasta que se consigue la completa recuperación de aquellos menores expuestos a la violencia de género y que sufren graves trastornos como consecuencia de ello", ha explicado Nacho Hernando. El equipo está formado por 16 profesionales, con 15 psicólogos y un coordinador que atienden a 65 menores al año en Castilla-La Mancha. 

"Estos son lo de los acuerdos que mas emoción y más sentido de justicia social produce aprobar y poder difundir a través de los medios de comunicación", ha concluido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha