Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse denuncia que se pretende reducir la contratación de enfermeras en Toledo, a pesar del déficit

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Las plantillas de enfermería en el Complejo Hospitalario de Toledo se encuentran ya “bajo mínimos”, según afirma el sindicato de Enfermería Satse, que denuncia que a esta situación de precariedad de personal se suma la reducción en la contratación de profesionales en todo el Complejo. La organización señala que lo que la Gerencia de Atención Integrada tiene previsto, agravaría “aún más” la situación de los centros hospitalarios de la capital. La reducción que señala el sindicato, sería de un 10% en relación con 2014, cuando las contrataciones y sustituciones “ya fueron mínimas” en el caso de los profesionales de enfermería.

De este modo, la organización denuncia que se trata de “una vuelta de tuerca más” en la política de ajustes presupuestarios que se ha llevado a cabo en la sanidad a nivel regional, y que supondrá la disminución de los profesionales de enfermería en todas las unidades del Complejo. Con esta decisión, Satse asegura que la sobrecarga asistencial no hará más que aumentar, al igual que el empeoramiento de la calidad que se presta a los pacientes en los centros toledanos, además del aumento de riesgo en los errores que puedan cometer los enfermeros.

El sindicato asegura haber solicitado una reunión “urgente” con la directora del Complejo Hospitalario de Toledo para poder así analizar la situación en la que se encuentran los hospitales y para abordar la política de gestión que se ha llevado a cabo. En concreto, señalan que tratarán la firma de los Objetivos de las Unidades de Enfermería. El sindicato ha señalado que, ya habiendo un déficit que calculan de más de cuatro mil profesionales de enfermería, en los centros de la provincia de Toledo, la Gerencia decida responder reduciendo las sustituciones. Además, señalan que hay más de siete mil profesionales de esta rama inscritos en la Bolsa de Trabajo.

La organización ha señalado que continuarán con la recogida de firma entre los profesionales y los usuarios de los centros sanitarios de la provincia, a fin de pedir al Ejecutivo regional el aumento de las plantillas, no sólo en enfermería, sino también en fisioterapia, en todos los centros de Castilla-La Mancha. De este modo, señalan que podrán llegar a los ratios que existen en la Unión Europea, y, con ello, garantizar una atención “de máxima calidad”. El sindicato pide que la Gerencia trabaje por un “incremento de plantilla” y que se recupere el índice de sustituciones.

Etiquetas
stats