eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Tinajas volverá a manifestarse para pedir que se alejen las nuevas macrogranjas avícolas del municipio

La movilización, organizada por la plataforma vecinal, está prevista para este jueves a las 19.30 horas, y no es la primera

Los vecinos quieren evitar "problemas medioambientales y de salud" que, en su opinión, puede provocar la explotación agraria en un término municipal con 197 empadronados

Concentración en Tinajas en mayo

Concentración en Tinajas en mayo Foto: alcarriaesmas.com

La Plataforma de Vecinos de Tinajas, en Cuenca, volverá a manifestarse este jueves 16 de agosto contra el proyecto para construir dos macrogranjas para 66.000 pollos de engorde a 220 metros del núcleo urbano y que se  sumarán a las otras dos que ya existen al sur del mismo término municipal.

La movilización está prevista para las 19.30 horas, dado que tanto promotores como Ayuntamiento han seguido adelante con el expediente tras otra concentración celebrada el 6 de mayo enla que la que participaron unas 200 personas, según sus organizadores. Una "momento histórico”, señalaron entonces si se tiene en cuenta que Tinajas tan solo cuenta con 197 empadronados , según los datos del INE 2017.

Los tinajeros que se oponen a la construcción de estas explotaciones reclaman una reubicación de las granjas en una zona más alejada del pueblo "para intentar evitar así los problemas medioambientales y de salud que pueden provocar y sobre los que ha advertido la Dirección Provincial de Sanidad". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha