Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox rechaza colocar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Toledo: “La de todos los españoles es roja y gualda”

La bandera arcoíris se ha colocado este martes en el balcón del Ayuntamiento

Toledodiario

Vox Toledo ha mostrado su “disconformidad” con la “oficialidad” del Día del Orgullo Gay, “un acto de un colectivo privado”, y con la exhibición de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Toledo, pues a su juicio “la bandera, de todos los españoles, independientemente de su condición sexual, es la roja y gualda”.

Así lo ha manifestado la formación, que cuenta por primera vez con representación en la Corporación municipal con dos concejales en esta legislatura, en un comunicado tras la colocación de la bandera que ha tenido lugar este martes en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, y representantes de la Asociación Bolo-Bolo, que previamente han presentado el programa de actividades de ‘Toledo Entiende 2019‘.

En su escrito, Vox señala también que “dicha celebración se ha convertido en una utilización de las instituciones para la promoción y apoyo de colectivos concretos aprovechando recursos y espacio de titularidad pública para la celebración de fiestas particulares”.

“La intolerancia no tiene cabida en Toledo”

Contra esta postura se ha pronunciado el grupo de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, que ha rechazado las palabras de Vox y ha apuntado que “la intolerancia no tiene cabida en Toledo”.

Así lo han manifestado el portavoz del grupo IU-Podemos, José María Fernández, y la concejala Olga Ávalos, que han mostrado su apoyo a la colocación de bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de la capital regional, donde se instala por cuarto año consecutivo, como “símbolo de reconocimiento de la diversidad de la ciudadanía de Toledo en la que ”algunos piensan que seguimos viviendo exclusivamente en tonos rojos y gualdas“.

“Si decidimos que somos tolerantes, hay que demostrarlo, si decimos que seremos capaces de llegar a consensos por la ciudadanía hay que demostrarlo”, ha apuntado por su parte la concejala Olga Ávalos.

En este sentido, ha asegurado que “la discriminación por motivos de la orientación sexual es intolerable en un Ayuntamiento como el de Toledo”. pues reitera que la sociedad actual es diversa y la sexualidad no es algo con lo que se pueda jugar o discriminar“. ”Basta ya de criminalizar a las personas por su condición sexual que muchas se han quedado en el camino. Abogamos por políticas de igualdad real“, ha concluido.

Etiquetas
stats