eldiario.es

Menú

Un acuerdo con la entidad bancaria evita que tres vecinos de Albacete pierdan sus casas

Ismael, Wenceslao y María Gloria llevaban desde octubre negociando con Globalcaja para poder seguir viviendo en sus casas

Desde Stop Desahucios Albacete recalcan que esto sienta un antecedente de que la "banca negocia y con ello se evitan los desahucios"

- PUBLICIDAD -
Vecinos de albacete que han evitado su desahucio

Ismael y Wenceslao son dos vecinos de la capital, hermanos, que llevan meses intentando renegociar su hipoteca una deuda por atrasos en el pago de las cuotas para no perder sus casas. Este miércoles, 28 de febrero, al fin lo han conseguido. El primero, Ismael, que acaba de cumplir 66 años y está jubilado, comparte su residencia habitual con su mujer, Maria Gloria.

Hasta hoy no podían hacer frente a los gastos de la hipoteca, de 450 euros menuales porque ambos viven de una pensión con la que no les alcanzaba para pagar las cuotas. Ahora, tras meses de negociaciones con Globalcaja, la entidad bancaria con la que tienen la hipoteca, Stop Desahucios ha conseguido un acuerdo. Y es que se les aúna la deuda con la hipoteca, que se amplía 11 años más de lo que tenían estipulado inicialmente, para que las mensualidades se les queden en 300 euros al mes.

“Estamos contentos y aliviados”, explica a esta redacción Sonia Martínez, hija de Ismael y Maria Gloria. Esta victoria no ha sido sólo para ellos. También Wenceslao ha conseguido un acuerdo. Su caso era diferente al de Ismael y Maria Gloria porque sus cuotas eran mucho más elevadas (791 euros al mes) y su situación de desempleo le había llevado a no poder pagar durante meses, acumulando una deuda superior a los 12.000 euros. La negociación también ha permitido que pueda seguir en su casa y pagando una hipoteca de 300 euros al mes. Además, en ambos casos, se reduce el tipo de interés de la hipoteca.

Conocimos la historia de estos vecinos de Albacete en el mes de octubre cuando Stop Desahucios quiso movilizarse a las puertas de Globalcaja para pedir una negociación que les permitiera seguir en sus casas. La suya es una historia que con la crisis ha proliferado. Ambos eran propietarios de una empresa de encofrados que tuvo que cerrar porque otras empresas les dejaron a deber dinero. Tras pagar a sus trabajadores sus viviendas eran lo único material que les quedaba y, en ese momento, estaban a punto de perderlas.

La situación de estos dos hermanos llevó a Stop Desahucios Albacete a la movilización con la que partieron las negociaciones. Fue el pasado 5 de octubre cuando Globalcaja comunicaba a la familia y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que abría una línea de diálogo para evitar que estos vecinos perdieran sus viviendas. Este miércoles, casi 5 meses después, al fin han firmado el acuerdo

“Esta noche ya descansaremos”

La firma del acuerdo con Globalcaja supone a la familia poder volver a dormir por las noches y quitarse la preocupación de un posible desahucio de encima. “Esta noche ya descansaremos”, dice Sonia, hija y sobrina de los afectados que hoy no paraba de repetir: “estamos muy contentos”.

Desde Stop Desahucios muestran también su felicidad por la resolución de la problemática, toda vez que agradecen a la entidad bancaria que haya querido negociar. Gracias a Emilio López, el abogado que colabora con Stop Desahucios. “Queremos que quede un antecedente de que la banca negocia y con ello se evitan los desahucios”, ha señalado a esta redacción Alba Teresa Higuera, portavoz de Stop Desahucios Albacete, que insiste en que la movilización ha sido clave en este acuerdo, como también lo ha sido el papel del abogado del colectivo, Emilio López, “que colabora de forma desinteresada con nosotros”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha