eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los agentes medioambientales rescatan una cría de lince ibérico en los Montes de Toledo

Se trata del cachorro de una madre primeriza en una de las dos zonas de suelta que se han delimitado en Castilla-La Mancha

En medio del confinamiento generalizado, una llamada ciudadana pudo advertir a los agentes medioambientales de una cría de lince, posiblemente abandonado. Los profesionales de la Junta de Comunidades acudieron al llamado y localizaron al cachorro.

El ejemplar fue localizado el pasado 19 de abril en la zona de suelta de los Montes de Toledo, y la teoría que barajan los agentes es que su madre, al ser primeriza, debió perder al cachorro.

David Serrano, portavoz del Cuerpo de Agentes Medioambientales, explica que "lo principal" al encontrar un animal en estas circunstancias es contactar directamente con el cuerpo o con el servicio de Emergencias del 112. "Al ser una especie protegida, los agentes se desplazan y efectúan la actuación", señala. En este sentido, lo primero que se hizo fue dejar que el cachorro fuese examinado por un veterinario.

"Se trata de una madre primeriza que podría haberse despistado. Tenemos todas las madres controladas", explica. Luego se lleva al cubil en el que podría haber nacido y se comprueba que el sitio sea el adecuado, y se comprueba que la madre haya vuelto para recuperarlo. "Hay que agradecer a la ciudadanía la colaboración en la conservación de especies. Es fundamental su ayuda", concluye Serrano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha