eldiario.es

9

El año Greco permitirá llegar a las 850.000 pernoctaciones

Toledo ha experimentado un aumento del 28 por ciento de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros en el mes de mayo de 2014 respecto del mismo mes de 2013, fundamentalmente por la repercusión que está teniendo la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, tal como ha informado el alcalde Emiliano García-Page.

La Catedral Primada guarda miles de documentos, incluyendo sus pagos al Greco

Desde el Ayuntamiento toledano se realiza una proyección de estos datos que les permite asegurar que 2014 se cerrará con unas 850.000 pernoctaciones, cuando en 2007, antes del inicio de la crisis, se alcanzaban las 550.000 pernoctaciones.

García-Page pretende que lo que se está consiguiendo tenga continuidad en el futuro y, por eso, ha anunciado que planteará a la Junta de Comunidades que aborde una gran campaña publicitaria para dejar claro que El Greco el año que viene” sigue en Toledo”, con el fin de “aprovechar lo que hemos sembrado y seguir sacando rendimiento a los espacios expositivos que tiene la ciudad de manera permanente”.

En la misma línea, y dado el excelente resultado que está ofreciendo la efeméride, García-Page va a proponer la organización de otra magna exposición, no ligada a un centenario.

Por otra parte se cerrará en los próximos días una nueva edición del espectáculo Lux Greco, que dispondrá de la plaza del Ayuntamiento como escenario principal, aunque se desarrollarán actividades en otros espacios del Casco Histórico. El alcalde ha señalado que, tras ser durante varios años el preludio del Año Greco, “la cita está muy integrada en el calendario cultural de la ciudad y esta entrega puede ser el respaldo definitivo para su consolidación y permanencia en los próximos años”.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha