Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Amenazas al candidato alternativo a Cospedal: “estás cavando tu tumba”

Dolores de Cospedal con Carmen Quintanilla en un acto

elDiarioclm.es

  • Según recoge una conversación telefónica entre la diputada del PP Carmen Quintanilla y Tomás Medina

“Estás cavando tu propia tumba en el Partido Popular” porque “el oso se come al perrillo”. “Cospedal es la secretaria general, la ministra, la diputada... y para hacer el ridículo...”. Es el extracto de una grabación  telefónica que recoge ElPlural.com de una conversación entre la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, y Tomás Medina, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) y aspirante a precandidato a la presidencia del partido en Castilla-la Mancha.

Este diario publica el audio de esta conversación en la que, el objetivo final sería lograr que Medina renuncie a su aspiración a plantar cara a Dolores de Cospedal en el Congreso regional que el PP celebrará en Cuenca el próximo 18 de marzo.

Medina ya había denunciado “amedrentamiento” y “mobbing político” para no presentar su candidatura “alternativa” a la de María Dolores de Cospedal, según información recogida por EFE. En este sentido, relataba haber sufrido, durante el fin de semana pasado, llamadas telefónicas de “diputados nacionales” de la provincia de Ciudad Real y de la región para que desista y no siga adelante mediante “sucias maniobras” que “atentan contra la libertad y los derechos de las personas”.

Cospedal reconoce que existe la conversación y niega presiones

La actual presidenta del PP regional y número dos de Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal,  ha salido al paso de esta información con un comunicado en el que reconoce la existencia de dicha conversación, aunque asegura que “ha sido grabada sin la autorización” de Quintanilla.  

Cospedal niega haber dado instrucciones “ni yo personalmente ni la dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha” para que realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que quiera presentar su candidatura al próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

En este sentido, señala que las opiniones vertidas por Carmen Quintanilla u otras personas “a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles” y dice defender que “cualquier afiliado” que tenga “la voluntad” de presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, pueda hacerlo, previa presentación de 90 avales. 

Finalmente, Cospedal expresa su “deseo” de que cualquier afiliado del PP de Castilla-La Mancha “pueda ejercer sus derechos de sufragio activo y pasivo” en la elección de los órganos autonómicos de dirección del partido.

Medina: “se presiona a gente que solo quiere trabajar por el partido”

Tomás Medina confirma la conversación con Carmen Quintanilla en declaraciones a eldiarioclm.es.  “¿Y qué le tengo yo que decir? ¡Es que estas cosas...!”, señala el precandidato. “He apelado al Comité organizador del Congreso para que vele por la imparcialidad y no haya presiones”. De hecho, reconoce que no solo él las está recibiendo, sino otras muchas personas, de las que no ha querido dar más detalles.

También apunta que las presiones no le sorprenden. “Yo ya he tomado la decisión y contaba con ello. Es una de las cosas que quiero cambiar y en su momento ya diré cómo. A ver...Esto pasa”, asegura para añadir “me duele más, me produce más tristeza cuando se hace con gente que solo quiere trabajar, como yo he hecho siempre, por el partido, o a los alcaldes de pueblos pequeños.”

Cree que esta actitud “al final crea división porque se ven en el compromiso de si me apoyan porque hemos trabajado juntos y me conocen, saben como soy, pero el aparato les presiona por otro lado...Enfin, que se producen unas tensiones innecesarias”.

Se muestra cauto. Ni siquiera quiere desvelar cómo está el proceso de recogida de los 90 avales necesarios para ser designado como candidato a la Presidencia del PP castellano-manchego. “Prefiero no decirlo”, declara. En su opinión, el Congreso debe servir “para trabajar, para aportar ideas, para construir”. 

PSOE: “en el cristal del PP se están abriendo grietas”

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha se ha referido  a las “amenazas y presiones” del PP castellano-manchego al candidato alternativo a María Dolores de Cospedal para liderar el partido asegurando que se deben al “nerviosismo” por la presencia de esta candidatura.

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, cree que esto “denota el estilo” que utilizan los dirigentes 'populares'. “En el cristal del PP se están abriendo grietas y se temen que al final se pueda llegar a romper”.

Etiquetas
stats