eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PP propone apoyar a emprendedores que quieran desarrollar su proyecto en el mundo rural

Paco Núñez ha propuesto poner en marcha programas de tutorización para jóvenes que revitalicen con sus proyectos la provincia de Ciudad Real

Paco Núñez presenta su propuesta para fomentar el emprendimiento en el mundo rural FOTO: PP CLM

Paco Núñez presenta su propuesta para fomentar el emprendimiento en el mundo rural FOTO: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto la puesta en marcha de programas de tutorización, acompañamiento y animación al emprendimiento para jóvenes que quieran desarrollar sus proyectos en los ámbitos de la hostelería y el turismo o la agricultura y la ganadería con el fin de revitalizar la provincia de Ciudad Real y luchar contra la despoblación.

Así se ha pronunciado el responsable de los 'populares' en la región durante una rueda de prensa junto a los integrantes del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, donde ha indicado que los pueblos "no pueden esperar más tiempo por medidas para frenar la despoblación", algo por lo que deben aplicarse "medidas urgentes".

Así, Núñez ha propuesto medidas para revitalizar los pueblos de la región basadas en los proyectos Sherpa que ya se llevaron a cabo en su época como presidente de la Diputación Provincial de Albacete, y que se sigue celebrando, pero en este caso aplicadas a los campos de la agricultura, la ganadería, el turismo y la hostelería.

María del Carmen López Vico, con su proyecto EICA Ilustración y Cómic, ha sido la ganadora del primer premio, dotado con 6.000 euros, de la última edición del Programa Sherpa de apoyo a emprendedores de FEDA, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Proyectos que, según ha narrado Núñez, consisten en acompañar y tutorizar a los jóvenes a la hora de montar una explotación, tanto agrícola como ganadera. El proyecto les ayudaría a buscar nuevos mercados y a vender sus productos, siempre trabajando de la mano de las organizaciones agrarias.

Del mismo modo, el presidente regional ha indicado que también propone un proyecto Sherpa para el turismo y la hostelería, para los jóvenes que quieren desarrollar su proyecto en el mundo rural, ya sean casas rurales o un restaurante. Este proyecto incidiría en que los jóvenes que tienen pensado irse de sus municipios puedan quedarse afrontando este nuevo reto.

Paco Núñez ha señalado que estos proyectos ya se han aplicado en la Diputación de Albacete, cuando era presidente de la Institución, dando "muy buenos resultados". Concretamente, ha matizado que han sido 200 jóvenes los que se han incorporado al mundo del emprendimiento gracias a estos programas Sherpa, un programa que no supuso un coste de más de 60.000 euros y que se llevó a cabo en colaboración con la confederación de empresarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha