Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Espacios “al detalle” adaptados al presente y el futuro, una nueva propuesta de arquitectura interior en Albacete

Emilio y Nuria, impulsores de Z3 Arquitectura Interior.

Lourdes Cifuentes

Hace unos meses Nuria y Emilio comenzaron una aventura, la de emprender. De su talento, sus estudios y sus propias manos salen los espacios (ya sea lugares de trabajo o viviendas) a medida de las necesidades de sus clientes. “Nacemos tras años trabajando en el mundo de las reformas, el interiorismo, hemos trabajado también en un estudio de arquitectura, hace un tiempo que pensamos que está muy bien este tipo de mundo, que nos gusta mucho, nos sentimos muy centrados en nuestra forma de trabajar y preferimos apostar por nuestros sueños y un proyecto de vida”, explica Nuria Casas. Y de ahí ha nacido Z3 Arquitectura Interior, un estudio de Albacete especializado en reformas y rehabilitaciones.

Lo que les hace diferentes es que piensan la vivienda de forma integral. “No creamos viviendas sin más-- asegura Nuria Casas-- sino que planteamos cómo esa persona va a habitarla y cómo se va a desarrollar en ese ambiente”. El objetivo de Z3 Arquitectura Interior es garantizar un proyecto creado “hasta el más mínimo detalle” para que el resultado sea “lo más personalizado que pueda ser”. Y el resultado es la creación del hogar a la medida de las necesidades presentes y también futuras.

Para ello el contacto con sus clientes es una de las etapas más necesarias de todo el proceso y se materializa con un asesoramiento “de principio a fin, en todas y cada una de las etapas, desde la distribución hasta el mobiliario”.

Tal y como detalla Casas, “si desde las etapas iniciales analizamos quién va a vivir, qué necesidades tiene, ya desarrollas el proyecto de la mejor forma y se cubren las necesidades para que, pese al paso del tiempo, permitan acoger cualquier tipo de necesidad futura”.

Una muestra palpable de su trabajo es su propia oficina, creada por ellos a partir de un pequeño local que antes era una frutería y que han sabido convertir en un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades.

Su paso por el programa Sherpa

Esta manera de concebir su negocio les ha llevado a ser uno de los proyectos ganadores de la presente edición del programa de méntoring y tutorización Sherpa, que realiza la Federación de Empresarios de Albacete, FEDA. Una experiencia con la que han crecido de manera paralela ya que su andadura empresarial comenzó a la vez que arrancaba este programa.

“Decidimos que era el momento perfecto. Iniciábamos la actividad y qué mejor que hacerlo de la mano de profesionales que saben cómo hacer funcionar una empresa”, cuenta Nuria Casas que asegura que de Sherpa se llevan, además del contacto con el resto de participantes, el aprendizaje empesarial con el que no se sale de la carrera y que es indispensable cuando una empresa echa a andar. “Nosotros tenemos nuestros estudios pero no tenemos esa mirada especializada hacia el mundo de la empresa. El hecho de haber nacido junto a Sherpa nos ofrece esas garantías”. Su paso por las tutorías y el acompañamiento de los mentores, les ha servido para constatar que sus previsiones iniciales “son posibles” y que su sueño “tiene sentido y está en el camino adecuado”, insiste.

La especialización de las consultorías y tutorías y los profesionales que les han ayudado en este proceso que se ha desarrollado desde el mes de septiembre hasta noviembre, han incidido en puntos estratégicos de marketing. “ Nos han mostrado que lo hemos llevado por el camino correcto y, gracias a su ayuda y conocimientos, estamos seguros de la viabilidad del proyecto”.

Objetivo: evitar el fracaso en los inicios

Fue en el año 2013 cuando desde la Confederación de Empresarios de Albacete decidieron poner en marcha el programa, a través del formato concurso, que ha ido sumando apoyos, entre ellos el de BBVA, que ha visto en el proyecto Sherpa un motor importante para los emprendedores. Éste era uno de los peores momentos, el año 2013, con una coyuntura económica “terrible” muchos jóvenes emprendedores se lanzaba con proyectos al mercado si ningún tipo de apoyo ni asesoramiento. Algunos llegaban hasta las oficinas de la Confederación de Empresarios con carencias en áreas como finanzas o marketing.

En cinco años las cifras avalan la iniciativa de FEDA: desde 2013 han participado en el programa Sherpa 205 empresas y emprendedores de la provincia de Albacete.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats