Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Cinco series para engancharse en Semana Santa

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y se abre un pequeño e ideal periodo para iniciar una nueva serie de televisión. No todavía ser procesiones, santos y misa. Así que os voy a dejar una selección de cinco ficciones para que os acordéis de mí durante estas fechas.

Dado la gran cantidad de series y de servicios de streaming (Movistar+, Netflix, Amazon, Filmin, Sky…) he decidido hacer una pequeña selección de cinco ficciones televisivas para no abrumaros demasiado.

‘Derry Girls’ (Netflix)

‘Derry Girls’ es una divertidísima comedia británica que sigue las aventuras y desventuras de un grupo de quinceañeras en pleno conflicto político en Irlanda del Norte en la década de los 90.

La serie resulta irresistiblemente hilarante gracias a sus cinco protagonistas (Erin, Orla, Clare, Michelle y James). Las situaciones -algunas bordean el surrealismo- y unos diálogos muy potentes y acertados hacen irresistible ‘Derry Girls’. Una historia juvenil, pero con el toque especial británico. La segunda temporada ya está a la vuelta de la esquina.

‘The Churchmen’ (Filmin)

La serie francesa ‘Ainsi soient-ils’ (‘The Churchmen’) fue protagonista del blog a mediados de 2017, pero me sigue pareciendo una de las historias más interesantes y especiales de los últimos años. Sus tres temporadas, muy arriesgadas, levantaron ampollas en el seno de la iglesia católica.

‘The Churchmen’ hace un recorrido intimista sobre el papel de la Iglesia en la época actual a través de cinco jóvenes franceses que empiezan su etapa como seminarista. Su historia se puede tildar de exquisita e interesante para creyentes o no. Que no te eche para atrás el tema porque te sorprenderá.

‘Vota Juan’ (TNT)

Vota Juan’, la serie de producción original española de TNT creada por Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza'), se abre como una fantástica opción para aquellos que estén hartos y hastiados de tanto drama político -y lo que nos falta-, en España. Está protagonizada por Javier Cámara ('Narcos', 'The Young Pope', 'El Milagro') y María Pujalte ('Los misterios de Laura').

Una parodia política que va de menos a más y que tiene como figura central a Juan (Javier Cámara), el ministro de Agricultura, un político que sueña con convertirse en presidente del Gobierno, y a todo su equipo.

La serie, para mí, comienza un pelín floja va despegando con el paso de los episodios. Deja ese tono más ligero a un lado para dar un pasito más ácido e incisivo al final y, en eso, gana muchos puntos ‘Vota Juan’.

‘Informer’ (Filmin)

Informer’, de la factoría BCC ha sido una de las series británicas tapadas debido al éxito de ‘Bodyguard’, pero, cuidado, posiblemente tenga un nivel más alto que la ficción creada por Jed Mercurio. Un thriller complejo y adictivo.

La historia se centra en Raza que empieza a ser coaccionado por Gabe, agente de una unidad antiterrorista, para que trabaje para él como confidente. Gabe, con un turbio pasado que amenaza con salir a la luz, está acompañado por su nueva compañera, Holly, cuya ambición y curiosidad ponen en riesgo sus planes.

‘4 Blocks’ (Prime Video)

La serie ‘4 Blocks’ es un drama denso y violento de producción alemana que se emplaza en el Berlín más peligroso y turbio. Un relato oscuro sobre las mafias musulmanas que controlan ciertos barrios de la capital.

Toni maneja el negocio de lidiar con las bandas árabes y termina queriendo dejar atrás su vieja vida para estar más tiempo con su familia, pero como era de esperar, nunca es tan simple. En la historia habrá lugar para todo: lucha entre mafias, policías infiltrados y corruptos en un cóctel totalmente explosivo y violento.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats