eldiario.es

9

La participación en Castilla-La Mancha sigue a las 18h por debajo de la de 2011

Un 59,67% de castellano-manchegos ya ha votado a esta hora, dos puntos por debajo que hace cuatro años

Toledo es la provincia con mayor participación, con un 61,98% de personas que ya han depositado su voto

La participación se sitúa en el 37,58% a las 14.00 horas en C-LM, casi dos puntos menos que en 2011

EUROPA PRESS

El segundo avance del Ministerio del interior revela que un 59,88% de los castellano-manchegos ha votado, según los datos de las mesas electorales, a las 18.00 y a dos horas de que cierren los colegios. La participación es dos puntos inferior en esta región con respecto a las elecciones generales de 2011, cuando a esa misma hora había votado un 61,71% de los ciudadanos.

Por provincias, Toledo es donde se ha registrado la participación más alta a las seis de la tarde, con un 61,08%. El número de ciudadanos que ha votado bajó, sin embargo, desde el 63,38% registrado en las elecciones de 2011. Le siguen en cuanto al porcentaje de votantes, las provincias de Cuenca y Guadalajara, 60,56% y 60,33% de participación respectivamente, en ambos casos también por debajo de la participación a esta misma hora hace cuatro años.

En cuanto a la provincia de Albacete, la participación en el segundo avance es del 59,43%, dos puntos por debajo que en las elecciones de hace cuatro años. Finalmente, la provincia de Ciudad Real es la que ha registrado un porcentaje más bajo de votantes: un 57,31% a las seis de la tarde, frente al 60,08% de las elecciones generales de 2011.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha