Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fuertes rachas de viento provocan el cierre de parques en Guadalajara, Toledo y Albacete

Mapa con la incidencia del viento que ha provocado alerta naranja o amarilla en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El viento está provocando algunas incidencias en Castilla-La Mancha debido a las fuertes rachas de viento que trae la borrasca Karine y que, tras una madrugada ventosa, se mantienen durante esta mañana. En Toledo, la Policía Local ha avisado a través de las redes sociales del cierre de los parques de la ciudad mientras dure el temporal.

Los parques de la ciudad de Albacete tampoco se van a abrir este lunes por el mismo motivo, según ha alertado la Policía Local que pide también “precaución en los alrededores de los mismos”.

>

El Ayuntamiento de Albacete ha informado, además, que se procederá a anclar los contenedores más ligeros (con barras o con arena) para evitar que el viento pueda desplazarlos y provocar incidentes.

En esta ciudad, los bomberos salían a primera hora de la mañana ante el aviso de un árbol caído y han pedido precaución ante las fuertes rachas de viento.

Además, en Guadalajara, el Ayuntamiento ha ordenado activar el CECOPAL esta madrugada ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento de la AEMET. La previsión es que la velocidad pueda alcanzar los 90km por hora en momentos puntuales por lo que el Ayuntamiento, por precaución, cierra los parques de toda la ciudad y pide colaboración a la ciudadanía para que no acceda a ninguno de ellos.

Incidencias en todas las provincias desde la medianoche

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha había registrado hasta las ocho horas de este lunes un total de 22 incidentes por viento en las cinco provincias de la región, la mayoría de ellos por obstáculos en la calzada.

Fuentes del 112 han detallado a Europa Press que la caída de ramas, árboles y contenedores en la vía pública han sido los protagonistas de la mayor parte de los avisos recibidos entre la medianoche de este domingo y las 8.00 horas de este lunes.

Además, se han producido desprendimientos de fachadas en Toledo y Guadalajara capital y en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En total, la provincia de Toledo ha registrado seis incidentes, diez la de Guadalajara, cuatro en Albacete y uno en Ciudad Real y Cuenca.

Entre las 10 y las 12 del mediodía del lunes el servicio 112 había registrado 35 incidentes por obstáculos en calzada y desprendimientos de los cuales 12 han sido en Albacete, 11 en Ciudad Real, cinco en Cuenca, dos en Guadalajara y cinco en Toledo.

Etiquetas
stats