Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se suspende el Festival Medieval de Hita y es la segunda vez que ocurre desde 1973

Hita Medieval, en la provincia de Guadalajara

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Ayuntamiento de Hita (Guadalajara) ha decidido suspender su Festival Medieval y todos los demás actos programados hasta el 31 de julio. Se suma así a una ya larga lista de eventos y actividades que no van a celebrarse a causa de la pandemia.

La razón estriba, según el alcalde, José Ayuso, en que “evitar aglomeraciones es imposible en la celebración de festejos por lo que hemos tomado esta decisión que consideramos, es responsable y, con la que se pretende garantizar la seguridad sanitaria de la población y limitar la propagación del coronavirus”.

El Festival Medieval de Hita es una Fiesta de Interés Turístico Nacional y esta será la segunda vez que se suspende aunque por motivos muy distintos. Si ahora la causa es la COVID-19, en el año 1973, y cuando ya estaba todo preparado, el programa de actos editado y el festival publicitado “los problemas de coordinación entre los organizadores y patrocinadores” llevaron a suspenderlo.

Este año se cumplen 60 años del festival

En este 2020, se conmemoran 60 años de esta fiesta de recreación histórica que es un referente en la provincia y contribuye a valorizar el patrimonio local atrayendo cada año a miles de personas. Los actos programados para este aniversario pasarán a representarse el próximo año.

“La Edad Media volverá a Hita el 3 de julio de 2021. ¡Os esperamos!”, señala el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats