Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Jardín de las Hespérides, en el IVAM

Vista de Benidorm perteneciente a la muestra 'El jardín de las Hespérides'.

0

El IVAM presenta la muestra documental ‘De vacaciones en el Jardín de las Hespérides. Imaginarios turísticos de la costa valenciana durante el franquismo’, que analiza, sin prejuicios, la cultura visual generada en torno al ‘boom’ del turismo en el territorio valenciano.

La muestra, comisariada por Alicia Fuentes y que se exhibe del 20 de febrero al 10 de mayo, tiene como finalidad visibilizar, por una parte, un conjunto documental de interés patrimonial innegable: carteles, folletos y revistas, así como postales, fotolibros y relatos de viaje, procedentes en su mayoría de archivos valencianos (Biblioteca Valenciana, Archivo Documental Pedro Zaragoza, UA, Biblioteca del IVAM), y por otra parte, contribuir a repensar el relato, pues dichas imágenes son la prueba fehaciente de que en el turismo confluye una multiplicidad compleja y contradictoria de representaciones, búsquedas, deseos y aspiraciones.

Sobre este blog

Etiquetas
stats