Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La llegada de cruceristas al puerto de Alicante crece un 30% y se prevé superar los 250.000 en 2025

Cruceros en el puerto de Alicante.

Toni Cuquerella

1

El puerto de Alicante recibe en tres días casi 11.000 cruceristas tras la llegada este miércoles de dos buques con 6.900 pasajeros, y este jueves otros tres con 4.000 pasajeros entre todos ellos.

Estas cifras, Según la Autoridad Portuaria de Alicante, señalan el crecimiento de la llegada este tipo de turistas a Alicante, ya que en 2024 y 2025 se tiene previsto ir superando el récord histórico de pasajeros, conseguido el año pasado. Para este año ya hay 95 escalas programadas, en este momento, y una estimación de más de 215.000 pasajeros (un 30% más que el ejercicio anterior), y para el año que viene, con 107 escalas programadas y más de 250.000 pasajeros estimados, se llegaría a cifras de récord en el puerto alicantino.

Según un reciente estudio de la Asociación Alicante Costa Blanca, se estima que, en las escalas, aproximadamente, el 88% de los pasajeros baja del crucero bien para realizar excursiones programadas, o visitar la ciudad, y que el gasto medio es de 74 euros por crucerista.

AlicantePort señala que en estos dos días de llegada de cruceristas, cerca de 9.000 personas habrán realizado visitas y excursiones desde el puerto, sumando un impacto aproximado de más de 600.000 euros en comercios o servicios. El impacto económico calculado para este año estaría cercano a los 60 millones de euros en toda la provincia.

Etiquetas
stats