Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Siete hombres y ninguna mujer, los protagonistas de la campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento socialista de Elda

La imagen de la campaña 'Hombres que suman' del Ayuntamiento de Elda.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

El Ayuntamiento de Elda, gobernado por el PSPV-PSOE, ha puesto en marcha la campaña contra la violencia machista ‘Hombres que suman’, protagonizada por siete hombres “referentes” de la ciudad y ninguna mujer.

Con motivo del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre y enmarcada en el II Plan Municipal de Igualdad de Elda, la concejala de Igualdad Alba García ha explicado que “la campaña pone el foco en los hombres, quienes toman una parte fundamental en la lucha y erradicación de este tipo de violencias. En este sentido, es importante mostrar nuevas referencias en cuanto a las masculinidades se refiere, esto es, referentes positivos que promuevan la igualdad en todas sus formas y, en consecuencia, prevengan las violencias machistas”.

García ha indicado que la campaña consiste en dos acciones. Por un lado, siete creatividades en forma de banners protagonizados por siete hombres eldenses, destacados en distintas áreas. Por otro lado, se ha diseñado un vídeo de impacto, en el cual estos siete hombres visibilizarán diferentes tipos de violencias y mostrarán de qué manera enfrentan ellos estas problemáticas. Ambos proyectos serán difundidos por las redes sociales municipales hasta el próximo miércoles.

El objetivo final es “sensibilizar e incitar a la reflexión a toda la vecindad sobre qué papel podemos tomar en cuanto a combatir y prevenir las violencias machistas existentes, y de qué manera se puede promover la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha concluido García. Los siete hombres que han colaborado en esta campaña son: Ismael José Esteban, presidente de Cruz Roja Elda; Ángel Sandoval, exentrenador del CBF Elda; Antonio Lizán, presidente de Huestes del Cadí; David Marhuendam, director del CEIP Antonio Machado; el cantautor Fran Vlanco; el artista plástico Carlos Martínez y Manuel Barragán, gerente de la cafetería GBM.

Por su parte, José Luis Sahuquillo, director ejecutivo de Equàlitat, ha afirmado que creen que era importante aplicar una campaña “positiva” protagonizada por hombres. “Si incidimos en conductas delictivas en muchas situaciones protagonizadas por hombres, el problema de violencia machista se reducirá de manera notable”.

Sahuquillo ha destacado: “Hemos hablado con siete hombres de Elda, de diferentes ámbitos y sectores profesionales, para reflejar esa proyección. Son hombres valientes que han dado un paso adelante para sensibilizar a otros hombres sobre esta problemática y cada uno de ellos ha hablado de diferentes tipos de y ámbitos de violencia, como la discriminación en el deporte, los efectos nocivos de la pornografía en nuestra sexualidad, el acoso laboral y sexual, las agresiones sexuales en fiestas, la violencia psicológica o el machismo en la música”.

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar y en redes sociales se ha cuestionado la ausencia de mujeres. Así, por ejemplo, se podía leer en el perfil ‘Living Postureo’: “Hola, somos el Ayuntamiento de Elda y como campaña para el día Internacional para eliminación de la violencia contra las mujeres hemos escogido a 7 señores que son más majos que las pesetas. Que sí, que sabemos que sufrís agresiones, pero Paco y Chema ayudan muchísimo en casa”.  

Etiquetas
stats