Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calabuig quiere crear un lobby en Bruselas por el Corredor Mediterráneo

Joan Calabuig, delegado de la Generalitat para la Unión Europea

Laura Martínez

Un lobby en Bruselas para reivindicar el Corredor Mediterráneo y devolver el prestigio a la Comunidad Valenciana. Son los retos que se propone Joan Calabuig, el delegado de la Generalitat para la Unión Europea para comenzar en su nuevo cargo en Bruselas.

Calabuig ya se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, para plantear cómo tratar esta reivindicación desde su nuevo puesto. El delegado en la UE trabajará tanto con los lobbys empresariales como con el Gobierno central en estas cuestiones, aunque lamenta que a veces “parece que en Bruselas estén más preocupados que ellos” al respecto.

El exteniente alcalde del ayuntamiento de Valencia considera que su labor debe consistir en recuperar el prestigio de la Comunidad Valenciana en el exterior, para hacer ver que “somos un gobierno que se preocupa por el desarrollo de su región”. Recuperar la confianza es un aspecto clave para atraer inversiones, afirma el delegado.

Del mismo modo, se trata de “tener voz” en el parlamento europeo y estar presente en la toma de decisiones clave para el desarrollo de europa y de la región valenciana.

Calabuig comenzará la toma de contacto con su nuevo equipo en la capital del parlamento europeo a finales de agosto, cuando se trasladará a la sede de la oficina valenciana en Bruselas, la Fundación Comunidad Valenciana.

Respecto al personal, afirma que no habrá un incremento sobre el que ya existe. La oficina cuenta actualmente con cinco trabajadores y cuatro vacantes pendientes de cubrir, por lo que el delegado en la UE contará con un equipo de nueve miembros.

Asimismo, el representante ha solicitado comparecer ante la Comisión de Asuntos Europeos en les Corts para explicar su labor en el exterior.

Etiquetas
stats