Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

De la calle Alfonso Rus a la calle “de los dos millones de pelas”

Imagen de Alfonso Rus inaugurando su propia calle y de la via ya 'rebautizada' (foto: @escanyat)

Toni Cuquerella

Xàtiva —

El escándalo de presunta corrupción que afecta a Alfonso Rus que tiene como pieza fundamental una grabación en el que el el Presidente de la Diputación de Valencia estaría contando miles de euros ha tomado las calles valencianas. Y nunca mejor dedo. La calle Alfonso Rus, inaugurada por él mismo el pasado mes de marzo en Cerdà (localidad cercana a Xàtiva, que gobierna Rus), ha sido 'rebautizada' por algún vecino anónimo, como calle 'dels dos millons de peles' [sic], es decir, “de los dos millones de pelas”.

De esta forma la única calle conocida que ha sido dedicada a Rus (homenaje de un alcalde del PP, Rafael Serra, muy cercano a Rus), que fue inaugurado por el mismo alcalde setabense, recoge la expresión que presuntamente pronunciaba Marcos Benavent, el hombre fuerte de Rus en la empresa pública Imelsa, cuando supuestamente le estaría dando dinero de comisiones: “dos millones de peles”.

Benavent sería seguramente el autor de la grabación que habría causado la expulsión de Rus del PP, persona antiguamente de la máxima confianza del ya expresidente provincial del partido, y que ahora está en paradero desconocido, siendo señalado actualmente como máximo responsable de la trama corrupta que rodea a Imelsa.

Etiquetas
stats