CsenMov pide al Ayuntamiento de Castellón que revise y audite los contratos con Piaf y Telecso desde 2006

Una votación en una sesión plenaria en el ayuntamiento de Castellón

Castelló en Moviment pedirá al Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el PSPV-PSOE y Compromís, que revise y audite los contratos del consistorio con Piaf y Telecso desde 2006 tras aparecer ambas empresas vinculadas a una presunta trama de facturación irregular del Hospital Provincial. La solicitud se realizará antes de que finalice la semana para que se aborde la propuesta el lunes 20 de junio en la comisión de Contratación.

Si bien Piaf, cuyo administrador, Alejandro Pons, reconoció el pasado mes de abril donaciones ilegales al Partido Popular, ya no trabaja con el Ayuntamiento de Castellón, Telecso, de la que es propietario su hermano, Antonio, sí mantiene actualmente tres contratos por un importe superior a los 3,5 millones de euros. Uno corresponde al servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público (2.184.669,54 euros), otro se refiere al mantenimiento integral de edificios e instalaciones de los colegios públicos (1.376.000 euros) y el tercero, de mucha menor cantidad, obedece a los trabajos de inspección periódico de las instalaciones eléctricas en los locales de pública concurrencia del consistorio (64.426,98 euros).

“Se trata de descartar posibles casos irregularidades y mala gestión de los recursos públicos”, advierte el portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, quien tilda la presunta trama del Hospital Provincial como “un saqueo institucional”.

En este sentido, el concejal de CsenMov sostiene que “estamos ante una nueva muestra que en Castellón la corrupción también ha sido una forma de gobierno”. Por ello, puntualiza que “defender los servicios públicos exige fiscalizar cada euro”.

Vila-real y el caso Gürtel

Vila-real y el caso GürtelCabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real presentó en 2015 una denuncia penal contraPiafpor unas facturas irregulares de trabajos no realizados durante el periodo 2006-2011, bajo el gobierno del PP, y que ascienden a 600.000 euros.

Del mismo modo, existe un dictamen del PSPV en la comisión de investigación sobre el caso Gürtel en ell Ayuntamiento de Castellón.

Para la formación asamblearia, “los hechos de Vila-real, del Hospital Provincial junto con el dictamen particular del PSPV son suficientes para poner en conocimiento de fiscalía toda la documentación”.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2016 - 18:54 h

Descubre nuestras apps