Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abatido con más de 20 disparos un novillo que causó tres heridos tras escapar de la plaza de toros de Algemesí

Imagen del abatimiento del novillo en Algemesí

Toni Cuquerella

La Policía Local de Algemesí abatió a un novillo con más de 20 disparos el pasado sábado después de que la res escapara de los corrales de la plaza de toros. El animal, tras haber escapado, dejó tres heridos a su paso, ninguno por asta (uno por un golpe y otros dos por caídas al huir del novillo), hasta que finalmente fue acorralado por los agentes junto al cauce del río y abatido a tiros.

La situación ha sido denunciada por el partido animalista Pacma, que ha difundido un vídeo de la actuación, y defendía al animal afrimando que “solo quería escapar de su tortura, nos duele escuchar los aplausos de la gente”. Además  Pacma también ha anunciado que llevará el caso ante la justicia, y señala a todos los partidos políticos como “cómplices de tanta muerte y violencia,”, pero especiales palabras de crítica se tenían para las formaciones del Consell -PSPV, Compromís y Podem-  afirmando que “son los máximos responsables”.

Desde el Ayuntamiento de Algemesí se justificaba la medida por “la peligrosidad de la situación”, y que “el novillo ha sido abatido por agentes de la policía cuando la situación era segura, mientras que el cabestro ha sido conducido hasta una camioneta para trasladarlo a los corrales”.

Las autoridades municipales se han reunido en el Ayuntamiento con los responsables de los toriles, miembros de la Comisión Taurina y mandos de la Policía Local para analizar lo sucedido y estudiar medidas para reforzar la seguridad de todos los espacios donde se encuentran los novillos, así como revisar todos los elementos de protección de la Semana Taurina que finalizaba este domingo 29 de septiembre.

No es la primera vez que la Semana Taurina de Algemesí salta a la actualidad por la polémica. Así en 2017 se denunció la “tortura” de los cadáveres de las reses en 2017, 2015 se tuvo que descabellar hasta 5 veces a un animal para matarlo, y la localidad ha eliminado las becerradas que también causaron polémica y protestas por la práctica.

Dons animales más abatidos en Castellón

Este fin de semana también hubo otro capítulo de abatimiento de reses, en este caso en Castellón, cuando la Guardia Civil tuvo que disparar a dos toros de lidia que habían escapado de una explotación ganadera de Tales.

Se trataba de dos astados de 450kg de peso cada uno que escaparon a una zona forestal de la sierra de Espadà y, tras las labores de búsqueda de la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, además de efectivos del Parque de Espadà Millars, se localizaron a los toros en una zona abrupta de muy difícil acceso  en la pedanía de Arpesa y allí se abatieron a los animales “por motivos de seguridad”.

Etiquetas
stats