Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sindicatos de EMT València propondrán manifestaciones tras denunciar Grezzi un fraude en la época del PP

El primer autobús eléctrico que tendrá la flota de la EMT de València

Carlos Navarro Castelló

Guerra abierta en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. El Comité de Empresa se ha mostrado este viernes muy molesto tras las declaraciones realizadas este jueves por el concejal de Movilidad y presidente de la empresa pública, Giuseppe Grezzi.

El edil denunció que los tres presidentes anteriores de la empresa de autobuses de València, todos ellos del PP, y las centrales sindicales asumieron que los prejubilados trabajaran 65 días en lugar de 131 para poder jubilarse a los 61, conculcando toda normativa laboral.

Grezzi y el gerente de la empresa, Josep Enric García, anunciaron la puesta del caso en manos de la Agencia Antifraude por si fuera constitutiva de delitos.

Al respecto, fuentes del actual Comité de Empresa de la EMT han informado a eldiario.es que se ha convocado una asamblea el próximo 30 de mayo para plantear protestas todos los miércoles de junio “por incumplimientos de artículos del actual convenio”.

Sobre la denuncia de Grezzi, han rechazado que “los trabajadores de EMT sufran las consecuencias del oportunismo político y que se les utilice en enfrentamientos entre los diversos partidos políticos”.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que es “rotundamente falso que se haya producido cualquier tipo de fraude ante la Seguridad Social, como es fácilmente demostrable consultando sus registros”.

El Comité ha aclarado que “dada la penosidad específica de este trabajo, y las pésimas condiciones físicas en las que el trabajador suele llegar a estas edades, en su día se negoció un acuerdo en el que se primó nuestra salud, aún a costa de perder dinero, por lo que el coste para el erario público es cero, a diferencia de lo que falsamente aseguran desde el Ayuntamiento y la Dirección de la empresa”.

Las mismas fuentes se han extrañado de que tres años después de conocer y aplicar este acuerdo de jubilación parcial, denuncien su supuesta ilegalidad en el tramo final de la legislatura.

Por este motivo, desde el Comité se preguntan “si estas falsas acusaciones tendrán

algo que ver con que falta un año para las próximas elecciones municipales y esto es ya el inicio de las hostilidades de la campaña electoral; si es así, las trabajadoras y trabajadores de EMT nos negamos a ser utilizados como arma arrojadiza en su lucha

política“.

stats