Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Caen dos fallas por el temporal y la Junta estudia retrasar el paso del jurado

La falla Verge de Sales en Sueca ha resultado dañada por el temporal.

elDiariocv

Las fallas de Pío XII-Jaume Roig en Quart de Poblet y la de Verge de Sales en Sueca han resultado dañadas a causa del temporal de viento y lluvia que afecta estos días a la provincia de Valencia.

En el primer caso, parte del 'ninot' principal del monumento se ha roto y ha caído, según han indicado desde la Junta Central Fallera (JCF).

Un caso similar se ha dado en la falla Verge de Sales, en Sueca, donde la figura principal se ha partido y ha caído, han informado fuentes municipales. Este monumento, ubicado en la Plaza del Convento, ha sufrido daños a causa del viento y la lluvia.

Al respecto, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha convocado a una reunión este lunes por la noche (21.30 horas) a diversos representantes de la Interagrupación de Fallas, así como al Gremio de Artistas Falleros, a raíz de los problemas que pueda generar el mal tiempo que desde anoche afecta a la ciudad de València, si bien está previsto que desde este martes empiece a mejorar.

“Queremos evaluar todas las opciones que hay y cualquier medida que pueda beneficiar a los artistas y a las comisiones falleras en compensación por el mal tiempo y los efectos que pueda tener”, ha explicado Fuset.

Entre las medidas que se estudiarán están las relativas a cualquier modificación del horario de paso del jurado de las fallas grandes y de las fallas infantiles después de la plantà de todas las fallas de la ciudad, así como la petición a los jurados para que sean sensibles con los posibles daños provocados por las lluvias.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats