Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

FGV cerrará las estaciones de metro de Colón y Xàtiva durante las mascletades del 15 al 19 de marzo

Varias falleras y falleros en una estación de metro.

Carlos Navarro Castelló

Nuevas medidas de seguridad complicarán la llegada de miles de personas a las mascletades de la plaza del Ayuntmiento durante los días grandes de Fallas.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han informado a eldiario.es que las estaciones de Colón y Xàtiva, dos de las más transitadas de la red de Metrovalencia, permanecerán cerradas aproximadamente entre las 12.30 y las 14.30 horas.

Según han explicado desde la entidad, en la última Junta de Seguridad en la que están presentes represetantes de todos los cuerpos y fueras de seguridad, se adoptó esta decisión y se trasladó a FGV para evitar aglomeraciones en las estaciones y andenes, con el consiguiente riesgo de caídas a las vías que esta situación podría generar.

Desde FGV han recordado que “el año pasado ya hubo problemas y hubo momentos que el personal de seguridad se vio obligado a impedir el paso a la gente a las estaciones”.

Sobre la posibilidad de poner en circulación más trenes para absorver la demanda, desde la entidad lamentaron que “esos días ya se dispone el 100% del servicio dentro de las posibilidades que ahora mismo tiene la empresa”.

Las mismas fuentes han recordado que, como en años anteriores, las noches de castillos de fuegos artificiales también se cerrará la estación de Alameda dos horas antes de los disparos.

Además, como todos los años, el refuerzo más importante del servicio está previsto que se produzca los días centrales de las Fallas, desde el 15 de marzo hasta el inicio del servicio convencional del día 20.

Así, se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios en la web.

Además, se incrementará el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, tal es el caso de los castillos de fuegos artificiales.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats