Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat elogia el crecimiento del sector textil con cerca de 2.000 millones de facturación

Rafa Climent ha visitado la feria que tiene lugar en la Caja Mágica de Madrid

Toni Cuquerella

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado la tercera edición de Home Textiles Premium by Textihoga, organizada en la Caja Mágica de Madrid, donde ha destacado el crecimiento que está experimentando el sector textil. “Lleva varios años en los que no sólo está estabilizándose, sino que además está creciendo, con casi 2.000 millones de euros de facturación en la Comunitat Valenciana y unos 1.200 millones de exportación”.

Home Textiles Premium by Textihoga está organizada por Feria Valencia con el impulso de la patronal del sector ATEVAL-Home Textiles From Spain, y desde conselleria señalan que “el crecimiento de esta feria la consolida como el gran certamen profesional de textiles para el hogar, tapicería y decoración”. En 2016, este certamen alcanzó los 71 expositores (un 50% màs que la primera cita), y superó los 2.000 visitantes. Este año de nuevo crece el número de expositores hasta los 100 que tomarán parte y crece el interés de los mercados internacionales, con la visita de 80 compradores y prescriptores procedentes de 30 países diferentes.

Rafa Climent ha resaltado que lo que está haciendo posible que el sector pueda repuntar y pueda ser más potente “es su apuesta muy decidida por mejorar su producto día a día”. “Es un sector que está poniéndole mejoras, conocimiento y diseño a sus productos y que apuesta mucho por la calidad en el servicio”.

El conseller ha explicado que las ayudas directas al sector que en 2017 han sido de 1.455.000 euros, en 2018 se va a hacer una propuesta de 2 millones para éste y cada uno de los sectores, así como las ayudas para la mejora de los polígonos industriales, que de los 19,2 millones de 2017 se espera que pase a 25 el próximo año. También ha anunciado el aumento de los actuales 10 millones destinados a la internacionalización en 2018.

En este sentido, Rafa Climent ha resaltado que el 27% del PIB de la Comunitat Valenciana se debe a las exportaciones y que “más de 800 empresas valencianas han exportado más este último año y desde que está este Consell un total de 1.063 empresas están saliendo más al exterior”.

Etiquetas
stats