Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

16,5 millones en ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales

Imagen de un polígono industrial de Alcoi

Toni Cuquerella

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, ha lanzado la primera convocatoria de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en el marco de su plan de reindustrialización previsto para el período 2017-2019.

Estas ayudas van dirigidas a los ayuntamientos. El presupuesto de este año asciende a 16,5 millones de euros y ayudará a mejorar los 122 polígonos que en la actualidad hay registrados en las comarcas de els Ports, Alt y Baix Maestrat, la Safor, el Baix Segura, el Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, junto a la directora general del IVACE, Júlia Company, ha presentado las ayudas en el Ayuntamiento de Albaida y lo hará en las próximas semanas en Castellón, el sur de Alicante y la Safor.

Para el conseller, “culminamos un reto marcado a inicio de legislatura, una reivindicación de los propios ayuntamientos y de los empresarios y empresarias. Somos conscientes de la importancia de la calidad del suelo industrial para la atracción de inversiones y para la consolidación y creación de empresas en cada comarca”.

Climent ha destacado que “sean los propios ayuntamientos, en connivencia con las asociaciones empresariales, los que marquen sus prioridades en este aspecto; nos gusta trabajar desde la base, de abajo hacia arriba. Aquellos que mejor conocen sus prioridades en materia de suelo industrial son las propias comarcas, por eso son los ayuntamientos los que nos presentarán sus propuestas de mejora al IVACE, que las estudiará y valorará”.

Del presupuesto global, 2,215.000 euros se destinan a las comarcas de els Ports, l'Alt y Baix Maestrat; 2.215.000 euros para la comarca de el Baix Segura; 2.215.000 euros para la comarca de la Safor,y 9.950.000 euros para las comarcas de el Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida.

A través de esta convocatoria, el IVACE respalda la implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones, la mejora del transporte público (carril bici, pasarelas peatones etc.), la ampliación o creación de depuradoras, las mejoras de alumbrado público, generación de energía renovable y zonas verdes, la implantación de ecoparques así como la mejora de suministros de agua y gas.

La ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad empresarial es del 100% de los costes subvencionables. Cada ayuntamiento puede presentar un único proyecto, independientemente de que este contenga varias de las acciones de mejora respaldadas por el IVACE.

El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de marzo al 19 de abril.

Etiquetas
stats