Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

Una guía ilustrada recoge curiosidades históricas y geográficas que acompañan a los usuarios de la Línea 10 de Metrovalencia

La distribución de las paradas con los correspondientes paneles.

elDiariocv

València —

0

La Línea 10 de Metrovalencia, que enlazará en tranvía el centro de la ciudad con Nazaret, representa un compromiso claro y una gran apuesta de la Generalitat Valenciana por el transporte público, como también para conectar y favorecer la intermodalidad entre la ciudadanía, contribuyendo, en este caso, a la vertebración y cohesión de la ciudad de València entre sus barrios y zonas de ocio y de servicios.

Con la Línea 10, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana amplía considerablemente la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. A lo largo de 5,03 kilómetros de recorrido, combina tramos subterráneos y en superficie, con ocho estaciones y paradas, tres en el subsuelo y otras cinco en superficie.

La construcción de esta infraestructura ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La denominación de las ocho estaciones y paradas de la Línea 10 responde a criterios geográficos y a tradiciones arraigadas popularmente y fundamentadas históricamente. Hay una vasta sucesión de acontecimientos que acreditan o evocan las transformaciones sociales y urbanas vividas de unos siglos acá, en buena parte presentes en el imaginario colectivo y en la personalidad que la ciudadanía otorga a los mismos lugares.

En otros casos se destaca algún perfil biográfico relevante, como es el caso de Amado Granell, todo y acentuando, junto con la denominación tradicional de Montolivet, el reconocimiento que se le tributa al republicano con la avenida que acoge la parada tranviaria. Finalmente, hay la funcionalidad que identifica espacios de referencia en cuanto al ocio o servicios administrativos, como es el caso de las ciudades de las Artes y las Ciencias, y de la Justicia.

Mediante una guía ilustrada se intenta atraer el interés para las personas usuarias, a la vez que permita descubrir o recuperar algunas curiosidades históricas y geográficas que nos han acompañado desde el pasado, y ahora también lo harán con el itinerario de la Línea 10.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

Etiquetas
stats