Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ediles del PP de Valencia imputados se plantan y no entregarán las actas

El portavoz del PP en el Ayuntamieno de Valencia, Alfonso Novo

Carlos Navarro Castelló

Los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia investigados (antes imputados) en el marco del 'caso Imelsa' han hecho suya la máxima de que la unión hace la fuerza y, según han informado fuentes de la agrupación local a eldiario.es, han acordado que ninguno de ellos renunciará por el momento al acta de concejal.

De los 10 representantes que tienen actualmente los 'populares' en el Consistorio, nueve han sido llamados a declarar en calidad de investigados y, de ellos, ya han pasado por el juzgado ocho. A todos ellos se les ha mantenido la condición de imputados.

Así, a falta de declarar la semana que viene la concejala María Jesús Puchalt, desde la dirección del PPCV mantienen que una vez hayan declarado todos se les solicitará a los que sigan imputados que devuelvan las actas y, previsiblemente, se les suspederá cautelarmente de militancia.

Sin embargo, los actuales concejales no están de acuerdo con esta decisión al entender que son inocentes y que finalmente no serán juzgados. Por este motivo, creen que la dirección regional debería como mínimo esperar a que se abra juicio oral, ver si finalmente alguno es juzgado y, en ese momento, tomar las medidas oportunas.

Sea como sea, si todo se desarrolla tal y como anuncian ambas partes, el resultado final será que el PP se quedará con un solo representante en el Ayuntamiento de Valencia, mientras los otros nueve pasarían a ser no adscritos, siendo con Compromís el grupo más numeroso del Consistorio.

Al respecto, fuentes del PPCV han asegurado que están dispuestos a asumir ese coste político.

Etiquetas
stats