Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

‘Avant’, el nuevo “canto a la liberación” del próximo disco de Zoo

Una de las imágenes de 'Avant, el nuevo videoclip y canción de Zoo.

0

Tras más de un año alejados de los escenarios, el grupo valenciano ZOO Posse reaparece en el panorama musical con Avant, el primer adelanto de su próximo disco, que verá la luz este 2021. El single, detalla la banda, es “una celebración de ese regreso porque, como dice la letra: pase lo que pase, las nuestras siempre estarán”.

Fieles a su estilo alejado de las etiquetas convencionales, presentan esta nueva canción llena de “estrofas rapeadas sobre bases electrónicas, acompañados de vientos enérgicos, guitarras y bajos”, así como “estribillos armonizados” y “letras cargadas de rabia y esperanza”. La canción es “un canto a la liberación, un alegato de la transformación desde una óptica transgresora y hedonista”.

El videoclip, dirigido por ElHombreViento, muestra la historia de una joven que se desprende de sus ataduras para atravesar y encontrarse con un nuevo paisaje en el que sí se puede soñar y bailar. El vídeo ha contado con la participación de diversas personalidades del mundo del espectáculo y figuras del underground musical.

“Teníamos un compromiso adquirido para regresar en 2021 y así será”, anunciaba Toni Sánchez, Panxo, vocalista de Zoo. En tan solo cinco años el grupo de Gandia se ha convertido en un referente de la música valenciana dentro y fuera de sus propias fronteras. En 2014, comenzaron a sonar los característicos sonidos de la banda con su primer y exitoso single Estiu. Ese mismo año publicaron su primer trabajo discográfico Tempestes vénen del sud, ya cargado de esta fusión de rap y música electrónica, con ritmos latinos y mediterráneos.

En 2017, llegó su segundo disco, Raval, cuya gira de presentación supuso el salto a los festivales de gran formato y las primeras incursiones de la banda fuera de España, actuando en el Sziget Festival de Hungría, en el One Love Sound de Polonia o, ya en 2019, la banda viajaba hasta Japón donde participó en el Fuji Rock Festival.

Después de cinco años ininterrumpidos y con la agenda llena de conciertos, festivales y colaboraciones con otros artistas, los valencianos anunciaban en 2019 que 2020 sería el momento de “respirar un poco”, buscar nuevos estilos y continuar componiendo para grabar un tercer trabajo. Previamente, organizaron una gira en la que se despedían de su público hasta nuevo aviso con cuatro conciertos multitudinarios que tuvieron lugar en Madrid, Santiago de Compostela, València y Barcelona. Este último, en noviembre de 2019, fue grabado y editado en un disco y DVD en directo en el Palau Sant Jordi, y fue emitido el pasado 26 de diciembre por À Punt Mèdia.

Con Avant, el grupo inicia la promoción de su tercer disco, que está siendo grabado a pesar de las limitaciones generadas por la crisis sanitaria y que, por ahora, no tiene fecha de publicación más allá de saber que será en este 2021.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats