Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.
El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola cierra su edición con Mediterrània Consort
El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye el 12 de agosto a las 22.30 horas con el concierto de Mediterrània Consort bajo la dirección del flautista David Antich, quien interpretará los conciertos para flauta dulce y viola de gamba de Telemann en el patio de armas del castillo del Papa Luna.
Mediterrània Consort es una agrupación fundada por el flautista David Antich en 2015, especializada en la música anterior al siglo XVIII y formada fundamentalmente por músicos reconocidos por su trabajo de divulgación, interpretación y docencia dentro de los ámbitos de la música antigua y barroca en el Estado español y el extranjero.
El programa 'Flauto concertato' explora una parte importante de la obra orquestal del autor alemán Georg Phillip Telemann para flauta de pico con tres exigentes obras de gran representatividad: la 'Suite en la menor', el 'Concierto en do mayor' y el 'Concierto para viola de gamba y flauta de pico'.
La XXV edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebra del 3 al 12 de agosto con un total de trece conciertos, está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.
A causa de las condiciones de movilidad de los artistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, se ha adaptado la programación reforzándola con gran presencia de actuaciones de agrupaciones valencianas de gran nivel gracias al plan 'reaCtivem', también con más actuaciones familiares. De esta manera, el festival contará con voces valencianas destacadas, como Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical, o Mara Aranda en un espectáculo familiar.
Por lo que respecta a la localización, cuatro de los conciertos se celebran en el Palau de Congressos de Peñíscola, de los cuales tres serán para público familiar y entrada libre. Los otros tienen lugar en el emplazamiento habitual del festival, el castillo del Papa Luna.
Hay que destacar que la celebración de los 25 años de festival se aplaza por las condiciones sanitarias hasta la edición de 2021. Por otro lado, el diseño del cartel de esta edición es del estudio castellonense Juárez Casanova.
Entradas
El precio de las entradas a los conciertos es de 12 euros. Hay un abono para los diez conciertos al precio de 100 euros y para cinco conciertos por 50 euros.
La venta anticipada está disponible en y desde el 1 de agosto hay venta en el Palau de Congressos de Peñíscola de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y venta en el castillo todos los días de concierto de 21 a 22.30 horas.
Las representaciones dispondrán de todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento que exige la crisis de la COVID-19, por lo que se han reducido los aforos de todos los espacios del festival.
Sobre este blog
Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.
0