Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Humor, música y teatro… Propuestas culturales para el fin de semana

elDiariocv

Valencia —

0

En medio de la huerta se celebra este domingo 14 de abril la tercera edición del Festival de l’Horta Turia. Grupos como Els Jóvens, Novedades Carminha o Cariño se subirán al escenario del festival cuyo signo diferencial es el vínculo con los productos de la huerta valenciana. El sábado 13, el Teatre Principal de Castelló acoge el espectáculo de danza Caída del cielo, a cargo de la prestigiosa bailaora Rocío Molina, una auténtica referencia internacional del flamenco. En Alicante tiene lugar la esperada obra de Àngel Guimerà, Terra baixa, protagonizada por el reconocido actor Lluís Homar.

Doce horas de música y gastronomía en plena huerta

Doce horas de música y gastronomía en plena huertaDespués de agotar las entradas en sus anteriores ediciones, Cerveza Turia presenta por tercer año consecutivo el Festival de l’Horta Turia, ampliando su cartel musical abriéndose a la escena internacional. El Festival nació con el objetivo de acercar la huerta de València a la ciudadanía y rendir homenaje a los agricultores. Este año, que tendrá lugar en la Masía de San Antonio de Benifaió, subirán al escenario grupos como Els Jóvens, LewisOfMan, Cariño, The Parrots, Novedades Carminha, Cero en Conducta y Hits With Tits.

Uno de los atractivos diferenciales del festival es la venta directa de productos recién cosechados por los agricultores, que además se podrán degustar en el momento gracias a un servicio de parrilla. Paralelamente, la oferta del festival se completa con un amplio programa de actividades. Habrá un espacio expositivo comisariado por la galería especializada en ilustración Pepita Lumier donde se podrán contemplar proyectos artísticos inspirados en l’horta realizados por artistas de la galería valenciana. También se desarrollarán talleres de artesanía y se celebrarán varias microcharlas en al ágora del festival bajo el título ‘Converses de l’horta’.

Som_Riure, una muestra del mejor humor valenciano

Som_Riure, una muestra del mejor humor valenciano“Creo que somos el único festival de artes escénicas de la Comunitat especializado en la comedia”, señala el programador y director del teatro, el actor y productor teatral Alfred Picó. Todo comenzó como un regalo que el equipo de La Sala Horta y L’Horta Teatre se hacía a sí mismo por el aniversario del centro cultural. Decidieron poner en marcha el Festival Som_Riure, una muestra de la comedia hecha en València y en valenciano. Ahora, una década después, el mismo equipo celebra el décimo aniversario de esta iniciativa modesta, por la que han pasado más de 30 espectáculos y que sirve para testar el pulso del humor ‘de la terreta’ los últimos 10 años.

Monólogos y espectáculos teatrales forman parte del cartel de este año del Festival Som_Riure, que del 13 de abril hasta el 18 de mayo ofrecerá tres espectáculos, con un abono disponible por 30€. La programación comienza este sábado a las 20 h. con la Compañía Teatre Micalet, que continúa la gira de su espectáculo El Nom.

Danza y teatro en el Teatro Arniches de Alicante

Danza y teatro en el Teatro Arniches de AlicanteEl viernes, el espectáculo ‘Canvas of bodies’, dentro del ciclo ‘Abril en danza’, que durante todo el mes ha hecho diferentes propuestas escénicas alrededor del mundo de la danza, y el sábado, la esperada obra de Àngel Guimerà, ‘Terra baixa’, protagonizada por el reconocido actor Lluís Homar.

‘Canvas of bodies’ tendrá lugar el viernes 12 a las 20.30 horas y es el último espectáculo de la compañía Taiat Dansa, que se caracteriza por la búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento, la alteración de las estructuras y las técnicas de danza ya conocidas, y el trabajo y el descubrimiento de nuevos cuerpos y bailes. En esta ocasión, desde la diferencia, se salta los cánones establecidos de la danza o de la vida.

El sábado 13 de abril a las 20.30, llega ‘Terra Baixa’ a Alicante. Este proyecto de Lluís Homar, que nos presenta conjuntamente con Pau Miró, es una versión para un único actor, con una lectura que nada tiene que ver con las representaciones conocidas hasta el momento. Lluís Homar interpreta los cuatro personajes más importantes de la obra, escrita el 1851, que resulta ser el texto más conocido de Àngel Guimerà y más representado por todo el mundo.

Un viaje por el flamenco más inusual en Castelló

Un viaje por el flamenco más inusual en Castelló El Teatre Principal de Castelló acogerá el espectáculo de danza ‘Caída del cielo’, a cargo de la prestigiosa bailaora Rocío Molina, una auténtica referencia internacional del flamenco. Esta obra, ‘Caída del cielo’, es un viaje y un descenso a través de las luces y las sombras, donde Rocío Molina, guiada por su baile, lleva a los espectadores por territorios desconocidos de silencio, música y ruido. El flamenco que se propone en este espectáculo profundiza en las raíces del género y al mismo tiempo las enfrenta para dar lugar a nuevas maneras de entender la escena y con otros lenguajes.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats