Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Oliva acoge la gran exposición homenaje a Francisco Brines

La directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori y el concejal de Cultura de Oliva, Julio Llorca, durante la presentación a los medios de la exposición.

0

El Museo Etnológico de Oliva acoge hasta el 17 de octubre la exposición Francisco Brines: la certidumbre de la poesía, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte junto a la Universidad de Alcalá. La muestra se inauguró el pasado 23 de abril, Día del Libro, en la Universidad de Alcalá de Henares, que cada año presenta un recorrido por la vida y obra del Premio Cervantes y que ahora se podrá visitar en la ciudad natal de Brines, fallecido el pasado 20 de mayo tan solo unos días después de recibir el preciado galardón.

Francisco Brines: la certidumbre de la poesía se presenta como un homenaje al último Premio Cervantes (y primer valenciano en conseguirlo) a través de materiales inéditos que condensan su universo personal y creativo. El proyecto expositivo, que se inaugura este jueves 15 de julio, incluye una selección de sus poemas en diálogo con las obras de la artista Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas, así como una serie de fotografías en su casa L’Elca realizadas por Jesús Císcar.

La exposición, comisariada por la poeta y directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori, muestra retratos del escritor en diferentes etapas de su vida, fotografías personales y con sus amistades, manuscritos, cartas, primeras ediciones de sus libros, así como diversos objetos personales que completan esta “gran oportunidad para conocer y leer al hombre y al poeta”.

A la inauguración de este jueves asisten representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Universidad de Alcalá, entre otras autoridades políticas e invitados, y cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Oliva y la Fundación Francisco Brines.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats