Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

À Punt rinde homenaje a Sole Giménez con el estreno en exclusiva del concierto ‘Alma de Blues’ y un documental

Alma de blues concert commemoratiu 40 anys Sole Gimenez cantant À Punt

0

À Punt rinde homenaje a Sole Giménez por su 40 cumpleaños en el mundo de la música con una noche especial dedicada a la artista. Este sábado 25 de mayo, a las 22 horas, la televisión valenciana ofrece el concierto de celebración grabado en el Palau de les Arts de València en 2023. Los espectadores disfrutarán de la voz de Sole Giménez, que estará acompañada de grandes artistas, en un repaso por las canciones más conocidas de su dilatada carrera.

 Sole Giménez, Alma de Blues 40 años de música (1983-2023) es el título del concierto con el que Sole comparte la alegría por estas cuatro décadas con su público y su gente. Son los éxitos de la época de Presuntos Implicados y canciones que la compositora ha interpretado en solitario. En la gala participan artistas invitados con los cuales ha compartido escenario como por ejemplo Miguel Poveda o Joan Manuel Serrat, y otras personas muy importantes para Sole como su hija Alba, con quien cantará a dúo la canción que le dedicó antes de nacer (Mi Pequeño Tesoro).

À Punt estrenará antes de la emisión del concierto un documental con el mismo título, Alma de Blues. Un repaso por la carrera y la vida de la cantante, desde sus inicios hasta sus éxitos, su vida personal como creadora, la carrera en solitario y sus compromisos sociales.

El documental conmemorativo por los 40 años de trayectoria es también una historia contada con muchas voces. Personas que han tenido relación con Sole Giménez como compositora, mujer, madre, activista, e intérprete de muchos temas que viven en nuestro imaginario colectivo. Algunos de estos testigos son Ana Belén y Víctor Manuel, Estrella Morente, Teo Carralda, Dani Martín, Mikel Erentxun o Rozalén. Una obra necesaria para reconocer el papel y la influencia de la cantante en el Pop español de los 80 y 90 pero también en una nueva generación de artistas.

El concierto y el documental son un proyecto de la productora Catorce donde tienen participación À Punt Radiotelevisión Valenciana y RTVE. Sole Giménez Alma de Blues estará disponible a la carta en el web de À Punt después de su estreno.

           Se trata de una noche temática sobre una de las voces referencia de España y de la industria musical de habla hispana: Sole Giménez.

 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats