Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es

Sagunt a Escena se celebrará a principios de agosto si las autoridades sanitarias lo permiten

Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, en el Teatro Romano de Sagunt.

Europa Press

Valencia —

0

El festival Sagunt a Escena se celebrará a partir del 4 de agosto si cuenta con el permiso del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, y será una celebración sujeta "a las circunstancias actuales y a la permisividad de espectáculos" a raíz de la crisis sanitaria como consecuencia de la COVID-19 e incorporando medidas extra de seguridad.

El alcalde de Sagunt (València), Darío Moreno, ha realizado este lunes el anuncio, según ha dicho, después de que la Conselleria de Educación y Cultura les haya trasladado su intención de reeditar el festival. El primer edil ha dado una fecha concreta de inicio: el 4 de agosto, siempre que cuente tanto con permiso del Gobierno central como del autonómico, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al respecto, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, ha confirmado a Europa Press que esa "recalendarización" del certamen a principios de agosto se hará "siempre que las autoridades sanitarias lo permitan" y ha recalcado que, en el caso de que se pueda celebrar, desde este departamento de la Generalitat tienen previsto aumentar en 100.000 euros más el presupuesto del certamen dentro del Plan 'reaCtivem'.

El objetivo es que este festival, que la Conselleria de Cultura gestiona mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), de poderse celebrar si las circunstancias y las autoridades sanitarias lo permiten, suponga "una explosión de cultura para el verano", ha indicado la secretaria autonómica.

Por su parte, el alcalde ha explicado la voluntad de la Conselleria, que se haría "incorporando medidas extra de seguridad", además de con el incremento del presupuesto en 100.000 euros más, al tratarse de una edición "con más obstáculos de lo habitual", ha detallado.

Según Moreno, esta cuantía se destinará a ampliar la oferta cultural "dado que estas medidas de seguridad impedirán el aforo habitual y queremos que haya más espectáculos para poder llegar al mayor número de personas posible".

Moreno ha insistido en que Sagunt a Escena se celebrará "solo si se tiene el permiso por parte de las autoridades sanitarias y, en caso de que se celebre, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes".

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats