Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Teatro, gastronomía, humor… La oferta cultural valenciana del fin de semana

elDiariocv

Valencia —

0

La Nau organiza este viernes a las 19.00 horas el ciclo ‘Millenial China’ en el que proyectarán cinco cortometrajes que muestran el punto de vista de la juventud del país. En el Teatro Olympia acogen hasta el 2 de febrero la obra basada en el libro Señora de rojo sobre fondo gris, de Manuel Delibes, protagonizada por el actor José Sacristán. El domingo, el Palau de les Arts, ofrece una nueva sesión de ‘Matins a les Arts’ protagonizada el Cor de la Generalitat Valenciana a las 12.00 horas. En el IVAM reflexionarán sobre el Art Brut y en unas jornadas sobre las influencias actuales de esta corriente artística.

¿Qué fue del Art Brut?

¿Qué fue del Art Brut?El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) organiza este viernes 24 y el sábado 25 de enero las jornadas ¿Qué fue del Art Brut? con el objetivo de reflexionar sobre esta corriente artística y sus influencias en

distintos ámbitos con motivo de la exposición 'Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa' que acoge el museo hasta el 16 de febrero.

Ciclo ‘Millenial China’, en la Nau

Ciclo ‘Millenial China’, en la NauCon motivo de la celebración del Año Nuevo Chino 2020, La Nau organiza este viernes a las 19.00 horas el ciclo ‘Millenial China’ en el que proyectarán cinco cortometrajes que muestran el punto de vista de la juventud del nuevo milenio en la milenaria China. El programa está compuesto por: ‘El hilo rojo’ (2016, 19 minutos), de Xiaomei Espiro; ‘Bailando con Reng Hang’ (2018, 9 minutos), de Lei Yuan Bin; ‘En la frontera’ (2018, 15 minutos), de Wei Shujun; ‘Atrapados en la ciudad de las mil montañas’ (2018, 23 minutos), de David Verbeek; y ‘Animal salvaje’ (2019, 11 minutos), de Yu Depeng.

El Cor de la Generalitat, en les Arts

El Cor de la Generalitat, en les ArtsEl Palau de les Arts abre las puertas de su Sala Principal este domingo, 26 de enero, con una nueva sesión de ‘Matins a les Arts’ que protagoniza el Cor de la Generalitat Valenciana a las 12.00 horas. Tras el éxito de público el pasado mes de octubre, Les Arts propone otra edición de esta actividad que pretende acercar a todos los públicos la lírica y su entorno. El Cor de la Generalitat recorrerá a capela la historia musical valenciana del XVI hasta el siglo XXI.

Sacristán y la señora de rojo, en el Olympia

Sacristán y la señora de rojo, en el OlympiaJosé Sacristán protagoniza este monólogo basado en la obra de Miguel Delibes Señora de rojo sobre fondo gris. En la obra cuenta la historia de su vida junto a su esposa, Ángeles de Castro, fallecida con 48 años tras una enfermedad. Esta adaptación teatral escrita por Sacristán, junto al productor José Sámano, recientemente fallecido y la actriz Inés Camiña, estará en el Teatro Olympia hasta el 2 de febrero.

Exposición II concurso de Fotografía Guille Martí Revillo

Exposición II concurso de Fotografía Guille Martí RevilloEl Centre del Carme expone hasta el 26 de enero, en la sala Contrafuerte, “Las mejores fotos del II Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo” que reúne 22 imágenes de las que fueron seleccionadas. Las obras fueron evaluadas por el jurado formado por los fotógrafos Bleda y Rosa, Xavier Ribas y Teresa Ortega, los escaladores Hermanos Pou y la baloncestista Piluca Alonso, del total de 609 imágenes presentadas.

‘Las putas amas (de casa)’, en el Talia

‘Las putas amas (de casa)’, en el TaliaPatricia Sornosa y Patricia Espejo, dos cómicas reconocidas a nivel nacional con distintas apariciones en Comedy Central, El Club de la Comedy y Buenafuente (late Motiv) entre otros, llegan a los monólogos de ‘Las noches del Talia’ para mostrar su punto de vista más cómico. Este viernes a las 23.00 horas, en el Teatre Talia.

Gastronomía y arte, en el IVAM

Gastronomía y arte, en el IVAMCompartir mesa con los grandes del arte moderno y contemporáneo es la experiencia gastro-cultural que te propone el IVAM. El chef del restaurante del museo, Jose Luís Mascaraque, será quien pondrá los ingredientes y los fogones para dar forma al banquete en el museo de arte moderno. Esta exclusiva oferta tendrá lugar también en otros museos el 25 de enero desde las 13.00 horas, el 31 de enero y el 1 de febrero.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats