Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquerra Unida ficha a Toni Mejías, de los Chikos del Maíz, como jefe de prensa para la campaña electoral

Aurora Mora, responsable de comunicación de EUPV, junto a Toni Mejías, jefe de campaña

Laura Martínez

Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV) ficha al rapero Toni Mejías, de Los Chikos del Maíz, como jefe de prensa para la campaña electoral. La formación de Rosa Pérez Garijo confía la dirección de las campañas de las elecciones generales y autonómicas, del 28 de abril y 26 de mayo, al integrante del conjunto musical y periodista.

Mejías se graduó en Periodismo por la Universitat de Valencia y tiene un máster de Gestión Cultural en la Universitat Oberta de Catalunya. Aunque es conocido por la agrupación musical, ha colaborado con el Diario Público con una sección de entrevistas a personajes del mundo de la cultura, especialmente cantantes o músicos y colaboró con Jornada, un medio de comunicación cooperativista.

“Seguiremos construyendo y peleando en las calles y plazas y aportando y aprendiendo en el 'fango”, ha asegurado el propio Mejías en un tuit en el que ha confirmado que “desde hoy” trabajará en el equipo de comunicación de EUPV.

Los integrantes de Los Chikos del Maíz siempre han estado vinculados a la política desde su vertiente de izquierdas y marcadamente antifascista. Han sido especialmente próximos a Podemos, siendo uno de los grupos de referencia de Pablo Iglesias. Ricardo Romero –más conocido como 'Nega'–, el otro pilar del conjunto, colaboraba con el programa La Tuerka y fue en las listas de Podemos al consejo ciudadano valenciano.

La formación de Pérez Garijo destaca la relevancia popular de Mejías, “un capital que aportará a Esquerra Unida y que, sin duda, ayudará a mejorar la visibilidad del partido”, explican en un comunicado. Por el momento, la próxima semana, el nuevo jefe de prensa de EUPV acudirá a unas jornadas de formación en comunicación electoral organizadas por el equipo de Izquierda Unida, “La Cueva” y que contará con varios talleres con el objetivo de encarar la campaña de la manera más óptima.

Etiquetas
stats