Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal

El Gobierno valenciano abona 12,6 millones a Ribera Salud fuera de contrato y de la “guerra” por la reversión de Alzira

Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud.

Sergi Pitarch

La Generalitat abonará a Ribera Salud 12,6 millones de euros por servicios fuera de contrato que la empresa realizó en el área de la Ribera -hospital de Alzira- los años 2014 y 2015. Este pago, según la empresa, no tiene que ver con las liquidaciones pendientes de aprobar de 2013 a 2018 y que pleitean duramente con la administración valenciana. De momento, con una disparidad de criterios de más de 50 millones de euros. 

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que en el pago de este expediente de enriquecimiento injusto “se compensa a la concesionaria por determinadas prestaciones realizadas en el período 2014 y 2015 fuera de contrato”. “Los conceptos a abonar fundamentalmente son por el pago de fármacos de resolución que fueron abonados por la concesionaria y que corresponde abonar a la administración; asistencias prestadas a población no protegida como consecuencia de accidentes en los que no existe tercero obligado al pago; o actividad concertada asumida por la concesionaria y referida a pacientes de otros departamentos de Salud que han sido derivados por la concesionaria a centros privados”, explican las mismas fuentes.

Desde Ribera Salud aseguran que este pago demuestra que el trabajo lo han realizado correctamente y se mantienen cautos sobre el montante que finalmente tengan que cobrar o pagar por las liquidaciones. De hecho, no están de acuerdo con la propuesta de la Generalitat que les obliga a pagar 104 millones de euros por los años 2013, 2014 y 2015. “Estamos pendientes aún porque la Conselleria nos cambió los criterios contables”, afirman, al tiempo que recuerdan que la concesionaria del área de Manises le ganó a la Generalitat en los juzgados por cambiarle los criterios para contabilizar el dinero. 

Llamativo es que este pago por enriquecimiento injusto aprobado la pasada semana en el pleno del Consell no se anunciara en la rueda de prensa posterior. Se ha hecho pública este jueves al publicarse en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Etiquetas
stats