Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos hostiga a Alexis Marí para que abandone el partido

Mari Carmen Sánchez, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

Las últimas palabras de Alexis Marí a sus compañeros de Ciudadanos están encendiendo a sus líderes. En redes sociales, declaraciones a medios de comunicación y artículos de opinión, el exportavoz de la formación naranja en la Comunidad Valenciana ha cargado contra los altos cargos del partido y el grupo parlamentario en el Congreso, especialmente por apoyar los Presupuestos Generales del Estado que apenas incluyen inversiones con acento valenciano.

Centrándose en Albert Rivera y Toni Cantó, Marí recrimina un apoyo aparentemente incondicional a Mariano Rajoy, en lugar de un control y seguimiento de los objetivos pactados en la investidura. A Cantó, le recrimina ser “un jeta”, que dejó UPyD “por un sillón” en Cs “acordado con el primo de Zumosol”, entre otros asuntos. 

Las críticas del exportavoz en redes sociales se han convertido en un espectáculo que nada gusta a la dirección. Su síndica, Mari Carmen Sánchez, considera esta una “guerra que ha ido a lo personal” y en la que prefiere no entrar. “En un partido hay discrepancias, pero si todo son discrepancias, lo lógico es abandonar el proyecto, por coherencia”, defiende la portavoz.

Preguntada por la actitud de Marí y si la dirección tomará medidas al respecto, la portavoz remite a la Ejecutiva y a la portavoz estatal, Inés Arrimadas, quien ya le ha propuesto abandonar el partido y dejar su acta como diputado. La portavoz valenciana ha dejado caer que el exsíndic no acude a trabajar como el resto de compañeros: “Domingo Rojo, Alberto García, David De Miguel -de la corriente próxima a Marí- vienen todos los días y el ambiente en el grupo es bueno”, ha explicado Sánchez. ¿Y Alexis Marí? “Bueno... como en todos los partidos, depende de su agenda y sus reuniones, viene cuando puede”, ha señalado.

Etiquetas
stats