Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene al incendiario de El Saler como presunto autor del último fuego provocado en la Devesa hace quince días

Dos helicópteros trabajan en las tareas de extinción del fuego en el Saler el pasado 11 de febrero.

EFE

València —

1

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al presunto autor de los incendios forestales ocurridos los pasados 11 y 12 de febrero en el Parque Natural de El Saler, en València, así como por un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

El detenido es un hombre, de nacionalidad española y de 59 años de edad, según ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona, que siguen abiertas, así como la colaboración ciudadana han resultado fundamentales para localizar al presunto autor.

Según la Guardia Civil, se trata del mismo hombre que fue detenido el pasado 25 de octubre por hechos similares.

Entonces, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 59 años detenido en relación a varios incendios intencionados registrados en El Saler.

A finales de diciembre, el titular del Juzgado de Instrucción 7 de València prohibió a este hombre aproximarse e internarse en la zona boscosa, tanto de arbolado como de vegetación baja de El Saler.

Esta medida cautelar protectora de restricción de movimientos del imputado se decretó después de quedar en libertad tras su ingreso en prisión por delito de incendio forestal agravado.

Medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recordado que las medidas cautelares, por cuyo quebrantamiento también ha sido detenido el presunto autor de los incendios, fueron pedidas por el Ayuntamiento al juzgado “como parte” que son del procedimiento judicial.

“Llevo semanas pidiendo contundencia y que todas las medidas que se pudieran articular para impedir nuevos incendios que se pusieran en marcha y este es un paso más”, ha indicado la alcaldesa a preguntas de los periodistas.

La alcaldesa ha asegurado que estarán “pendientes de la investigación y siguiendo el procedimiento” y ha deseado “llegar hasta el final y tener resultados y un causante y consecuencias porque tiene que haber consecuencias de todo lo que ha pasado en El Saler”.

Etiquetas
stats