Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Hernández para niños

La compañía los Titiriteros de Binéfar

Moisés Pérez

Valencia —

La programación de la Sala Russafa tiene diversas vertientes. Y se adapta a todos los públicos. Si los amantes del cine mudo pueden disfrutar de las películas más clásicas del género ambientadas con música en directo, los niños y los fieles al humor también cuentan con actuaciones destinadas para ellos.

Con el objetivo de que textos de clásicos de la literatura como los de Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Ramón Gómez de la Serna, sean escuchados por niños de edad muy temprana, la sala ofrece la función teatral 'Maricastaña'. Los escritos de estos autores se alternarán con personajes que sobrevuelan el teatrillo en el que Maricastaña y Bruno consiguen dar vida a un reguero de historias.

Realizada por los Tiriteros de Binéfar, veteranos en la escena para niños, la obra fue galardonada como mejor espectáculo de títeres en Feten 2014 y premio del público en el I Festival de Títeres de Los Yébenes. La compañía ha ganado en su trayectoria el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Para hacer el teatro, recuperan las tradicionales marionetas de Polichinela. Tanto este sábado como este domingo se podrá disfrutar de la actuación infantil.

Los amantes del humor también tendrán su hueco este fin de semana. De la mano del humorista y escritor Miguel Noguera, colaborador de comunicadores como Buenafuente o Manuel Fuentes, la Sala Russafa acogerá 'Ultrashow', un ejercicio de humor de estilo indie. Su forma de actuar, de hecho, camina entre la conferencia y el teatro, ofreciendo una propuesta de tintes delirantes. En poco más de una hora, y con el apoyo de imágenes proyectadas, analiza 30 o 40 ideas que le sirven de soporte para despertar carcajadas en un público devoto de sus chistes. Humor genuinamente independiente.

Etiquetas
stats