Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox rechaza dar el 10% del sueldo como el resto de concejales de València para investigar la vacuna de la COVID-19

El portavoz municipal de Vox en València, Pepe Gosálbez

Carlos Navarro Castelló

15

Los concejales y asesores del grupo municipal Vox y del PP en el Ayuntamiento de València no se bajarán finalmente el sueldo un 10% correspondiente al plazo de duración del estado de alarma para donarlo a la investigación de la vacuna contra la COVID-19.

El alcalde de València, Joan Ribó, anunció el pasado 9 de abril que tanto él como el resto del equipo de Gobierno que conforman Compromís y PSPV decidieron reducirse un 10 % su salario y destinar ese dinero a grupos de trabajo que investigan una vacuna para la COVID-19.

Un día antes, en la junta de portavoces con los representantes de la oposición, se les trasladó esta iniciativa a la que se sumaron tanto PP, como Ciudados y Vox. Ribó lo consideró como “un paso adelante en la dirección de trabajar conjuntamente” en la lucha contra la crisis sanitaria.

La reducción del 10% del salario también es de aplicación para los asesores, tanto de Gobierno como de la oposición.

Sin embargo, según ha averiguado eldiario.es, finalmente el grupo municipal Vox, con su portavoz Pepe Gosálbez a la cabeza, se ha desmarcado de la medida en la junta de portavoces que se ha celebrado este viernes, argumentando que se reservan hacer esa aportación a otros organismos.

En un comunicado emitido el viernes tras el revuelo que se ha generado por su actitud, VOX València asegura que “la donación del 10% de nuestro sueldo nos parece bien, pero es voluntaria de cada concejal y además cada uno de los donantes decidirá el destino de su donación. Se pretende canalizar a través de una fundación y no estamos dispuestos a que un tercero, sin control alguno, decida dónde y cómo gastar nuestra donación. Nosotros decidiremos a quién y para qué donar”.

El resto de concejales y asesores de los grupos municipales donarán finalmente ese 10% a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

En el caso del PP, su portavoz María José Catalá ha comentado que, además, se reserva la posibilidad de destinar una parte de ese 10% a una entidad benéfica que esté realizando acciones para luchar contra la crisis del coronavirus como Casa Caridad o Cruz Roja.

Etiquetas
stats