Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo mazazo de Anticorrupción contra el PP valenciano: El fiscal pide imputar al “eterno” alcalde de Crevillent por nepotismo

El popular César Augusto Asencio

elDiariocv

0

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Elche que impute al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y a otras diez personas por el presunto pago de facturas por servicios no prestados y por prorrogar el contrato de conserjes de la Ciudad Deportiva del municipio del Baix Vinalopó. Compromís, que presentó la denuncia inicial al detectar posibles irregularidades en la gestión, ha pedido la dimisión del político del PP que lleva en la alcaldía desde 1995.

Desde el grupo municipal de Compromís en Crevillent han explicado que ha habido una investigación de la Guardia Civil y del fiscal Anticorrupción que ha terminado en una denuncia del Ministerio Público que ya se investiga en el Juzgado número 4 de Elche. “Los hechos investigados no se circunscriben a los hechos denunciados por Compromís sino que van más allá”, han añadido desde la coalición.

La empresa concesionaria del servicio de conserjes y mantenimiento de instalaciones deportivas y de otros contratos con el ayuntamiento, Tot Sport Crevi, podría superar los 3 millones de euros en los últimos 12 años. “Existen razones suficientes para que el Cesar Augusto Asencio no esté ni un día más al frente de la alcaldía y que el grupo popular designe a un concejal de su grupo para ocupar su puesto”, afirman.

Compromís per Crevillent censura que se hayan pagado facturas sobre servicios que no se estaban recibiendo. “Nuestra exigencia de dimisión tiene que ver en primer lugar con la exigencia de responsabilidad política de quien ha estado al frente del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes durante más de una década y que ha permitido por activa y por pasiva una serie de irregularidades de las que ahora se tendrá que dar cuenta y explicaciones”, critican.

El alcalde de Crevillent ha escrito en su Facebook que lo que investiga el juzgado “es un expediente impoluto” y que una empresa privada “puede contratar a familiares y a quien quiera”. Asencio ha pedido “tranquilidad”. La juez ya ha empezado a solicitar toda la información sobre los expedientes.

Etiquetas
stats